Por Andrea Araya Moya
3 April, 2023

Ya no basta con que cada uno tenga su propia cuenta. Y aunque es un poco difícil tener más de una cuenta, al parecer tiene sentido.

Algo completamente normal y que prácticamente todas las parejas hacen cuando se casan es “compartir” el dinero que ganan en sus trabajos, ya sea cuando ambos tienen sus respectivos salarios, o cuando solo uno de los dos trabaja. Sin embargo, aunque compartir es una realidad, probablemente hayamos estado haciéndolo “mal” todo este tiempo.

Porque no solo hay que compartir, sino también administrar el dinero propio y algo más. Teniendo 4 cuentas bancarias, por ejemplo.

Sí, como leíste. 

Georgina Rodríguez

Según Men’s Health, el presentador de “Family Feud” Steve Harvey aconsejó a las parejas que deberían de tener, como mínimo, cuatro cuentas bancarias para poder vivir. Lo calificó como “el mejor consejo que les puedo dar”.

Steve Harvey

Y no importa si solo uno trabaja, la idea es siempre tener al menos 4 cuentas bancarias para vivir en paz y “ser ordenados”.

Pero, antes de que empieces a despotricar y decir “¿cómo rayos voy a tener 4 cuentas bancarias?”, la idea de Steve probablemente no sea tan descabellada.

Todo funciona de esta manera:

1. Una cuenta para las cosas necesarias:

Esta es una cuenta compartida en la que se pagan cuentas, comida, arriendo, entre otras cosas necesarias de la pareja para vivir.

2. Una cuenta de ahorro:

Para Steve da igual cuánto pongas, pero una pareja siempre debe ahorrar.

AP

Y, finalmente, una tercera y cuarta cuenta que consiste en una cuenta bancaria personal para cada miembro de la pareja, para que así gasten el dinero en su propio bienestar y necesidades. E incluso para darse esos gustos que cada uno quiere.

“Tú decides en qué lo gastas. Yo no puedo decirle a mi esposa lo que tiene que hacer con el dinero de su cuenta, no puedo manejarlo y ella tampoco. Si quieres comprarte un campo de golf, te lo compras”.

-Steve Harvey en “Family Feud”.

Según Harvey, esto permitirá que cada pareja respete su individualidad.

¿Te parece descabellado aún?

Puede interesarte