La compañía china Chengdu Ant Logistics busca evitar la toma de decisiones en base al aspecto, además de ayudar a reducir el estrés del proceso de selección.
En la vida pasamos por muchos momentos de ansiedad y estrés, y uno de ellos son las entrevistas de trabajo. Ya sea porque soñamos con el puesto, con trabajar en una empresa en particular o porque simplemente necesitamos el empleo, siempre nos preparamos con anterioridad para tener una buena conversación con el reclutador o, de ser el caso, con quien sería nuestro futuro jefe.
Y claro que es inevitable sentir nervios en todo momento, ya que tenemos que dar una buena impresión para que nos consideren como el candidato ideal, lo que implica demostrar nuestros talentos y vestir bien.
Pero hay empresas que consideran que la apariencia es un detalle que pierde relevancia en estas citas, y una de ellas es Chengdu Ant Logistics, una compañía de Sichuan (China) que ha recibido elogios por su particular estrategia de contratación.
De acuerdo a India Times, a los postulantes para un puesto se les ordenó usar máscaras para cubrir sus rostros durante la entrevista, con el fin de que la empresa evitara tomar decisiones en base a la apariencia física.
Y según informa South China Morning Post, no solo los candidatos tuvieron que usar la máscara, sino que también el entrevistador, como se pudo ver en un video compartido por la red social local Douyin, el cual no ha tardado en volverse viral.
Fue una mujer de apellido Zeng quien grabó el video y lo publicó en su cuenta, donde comentó que si bien le parecía extraño “podría beneficiar a las personas con fobia social”.
Además Zeng entregó otros detalles interesantes, como el hecho de que la empresa le pidió a los postulantes que dibujaran libremente sobre las máscaras que llevarían puestas. Y no solo eso, sino que también un miembro del personal cortó y distribuyó caña de azúcar a los solicitantes.
Y tras la viralización del video, Chengdu Ant Logistics confirmó que el video fue grabado durante su feria de reclutamiento bianual, donde se buscan trabajadores para los puestos de operador de nuevos medios, locutor de transmisión en vivo y analista de datos.
Así mismo, la empresa dijo que buscaba disminuir el estrés que suelen sentir los entrevistados, de acuerdo al medio local, motivo por el que han recibido elogios en Douyin, además de “ayudar a eliminar la discriminación laboral”.
“Esto es igualdad, la buena apariencia no debe contar”, dijo un usuario mientras que otro señaló: “Como persona con fobia social, realmente disfrutaría una entrevista de trabajo así”.