“Ahora amamos secar nuestra ropa fuera. Se ha convertido en una experiencia tranquila y relajante”, comentó la mujer.
Los choques culturales y de costumbres suelen ser muy fuertes para algunas personas que se mudan de un país a otro. Y es que hay cosas de la vida cotidiana que muchas veces se asumen pero que en otros lugares son casi opuestos.
Eso le ocurrió a una tiktoker de Estados Unidos que comenzó a vivir en España y a mostrar sus experiencias diarias a través de sus redes sociales.
Según información de La Vanguardia, se trata de una joven que se mudó con su familia a España y se hacen llamar en redes sociales “La Familia Smith“. Juntos se han podido adaptar bien a la vida en Europa, pero lo que más les llamó la atención fue una forma de secar la ropa con la que no estaban acostumbrados.
La chica contó que en Estados Unidos la mayoría de las personas tenía secadora, por lo que al llegar a España sintió un choque cultural porque, según ella, casi nadie usaba este tipo de electrodoméstico.
“Vivir sin secadora en España: el secado de la ropa debe adaptarse al sol. Vivir en España ha sido un ajuste para nosotros los estadounidenses: ¡No hay secadora! Pero con la ayuda del sol, nuestra ropa se seca en pocas horas“, contó la mujer.
Lo que para muchas personas en Latinoamérica puede ser de lo más normal, para la familia Smith parece ser algo exótico. “Ahora amamos secar nuestra ropa fuera. Se ha convertido en una experiencia tranquila y relajante“, agregó.
En su publicación la tiktoker le mostró a sus seguidores estadounidenses cómo era colgar la ropa. “Cuelgas tus toallas, camisetas, pantalones y luego en unas pocas horas regresas y todo está seco“, señaló.
Para ella y su familia les costó un poco acostumbrarse porque en Estados Unidos, con la ayuda de las secadoras, la ropa está lista en un par de minutos.
El video causó todo tipo de comentarios, desde algunos que le contradecían a la mujer de que en España si había secadoras, hasta otros que le mencionaban que en ciertas partes del país eran muy necesarias.
“Si vives en la costa norte de España, en invierno no te seca esa toalla ni en una semana. En invierno en la costa norte se necesita secadora”, “Toda la gente que conozco tiene secadora, pero podemos elegir cómo secamos nuestra ropa” y “Las secadoras destrozan la ropa así que no la eches de menos“, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.