Por Luis Lizama
8 July, 2020

Están desesperados. Alexander tiene 2 años y 7 meses de vida y necesita de su implante coclear para comunicarse. Mientras más personas conozcan su situación, más posibilidades hay de encontrarlo.

Este pequeño aparato sanitario es un implante de alta tecnología, que transforma las señales acústicas a señales eléctricas, estimulando así el nervio auditivo. Tienen un costo demasiado alto para muchas familias, tal como en este caso.

Corría el año 2019 y el pequeño Alexander era operado de su oído izquierdo. La intervención fue un éxito, pues el doctor logró recuperar la audición parcial. Necesitaría de un implante coclear, que fue conseguido gracias al hospital donde se atendía. Ahora, lamentablemente, el implante está desaparecido y su familia desesperada. Necesitan ayuda, difusión para encontrarlo y que el niño pueda hacer su vida normal. Si pasa mucho tiempo, al no escuchar, podría dejar de comunicarse.

Archivo familiar

Alexander paseaba por el barrio con su familia, como lo hacen normalmente, cuando extravió el aparato. Estaba aprendiendo a hablar y mejorando su audición, pero ahora se ha estancado. 

Cuesta alrededor de 1 millón de pesos argentinos, una cifra inalcanzable, que los impulsa a seguir buscando. A través de redes sociales y su comunidad, han pedido ayuda, preguntando si alguien lo ha visto o si pueden difundir su situación.,

Rosario3

Todos en el barrio están colaborando, es una situación extrema, la familia está desesperada y necesitan de toda ayuda.

“Su comportamiento cambió notablemente desde que perdió el implante. Notamos un atraso desde que perdió el audífono. Él había empezado a hablar, pero ahora ya está dejando de hablar de nuevo.

Habíamos salido al mediodía a hacer unas compras y cuando volvimos él me hizo señas de que no tenía el implante. Salimos a buscarlo por todo el barrio, fuimos casa por casa, pero no lo encontramos.

El primer implante lo habíamos conseguido a través del hospital Víctor Vilela, pero ahora nos dicen que es muy difícil conseguirlo rápido”.

Cuenta Adriana, la mamá de Alexander a Rosario 3.

Archivo familiar

Muchas personas les han colaborado, de diferentes maneras. Según reporta el medio Rosario 3, han llegado en vehículos para ayudar con dinero, objetos y juguetes para el niño. 

Archivo familiar

Mientras más personas conozcan su situación, encontrar el aparato será más fácil.

Es un implante único, hecho a la medida y que nadie robaría, debe estar en algún lugar. ¡Mucho éxito en su búsqueda!

Puede interesarte