Una empleada de la Fiscalía General de México fue vista amedrentando a un joven, luego de que ella misma golpeara el triciclo del chico con su vehículo, que no tenía placas. “Aquí adelante está la agencia, con una llamada va a venir todo mi equipo”, le dijo.
Si algo importante se debe tener presente en la sociedad es el cumplimiento de las reglas, sin importar de quién se trate. Aunque sea una autoridad o un funcionario de alta importancia, estos deben cumplir también con las normas, de hecho, deberían ser quienes del el ejemplo.
Sin embargo, en muchas ocasiones ocurren casos de uniformados que quieren pasar por encima de la ley en vez de hacerla cumplir, valiéndose de su cargo de funcionario público. Así ocurrió con un caso se que hizo recientemente viral en México, donde una servidora pública de la Fiscalía General amenazó a un joven luego de chocar su triciclo.
Tal como se puede ver en un video compartido por la usuaria Carri Carrizosa en su cuenta en TikTok, una uniformada que andaba en un vehículo sin placas amedrentó a un joven repartidor, luego de que este le reclamara que había golpeado su triciclo con su auto. Fue ahí cuando la mujer le sugirió que mejor dejara el asunto así porque podría tener consecuencias graves para él.
“No me obligues a traer a más gente, no me obligues, amigo, no me obligues. Mira, aquí adelante está la agencia, con una llamada va a venir todo mi equipo. Por favor, amigo, no quiero un problema contigo”, se le escucha decir a la mujer, que quería marcharse pronto del lugar.
Sin embargo, el chico insistió reclamando sus derechos porque sabía que él tenía la razón y quería que le pagaran el daño. En ese momento incluso le pidió a las personas que se en encontraban en la calle que buscaran en las cámaras de seguridad para tener mayores pruebas.
“Yo también estoy trabajando. Yo tampoco soy grosero. Me acabas de pegar. Tú me pegaste. Tú me aventaste el carro”, dijo el joven.
Después de el caso se volviera viral en redes sociales, la Fiscalía General de la República se pronunció sobre el hecho. “Con respecto a la denuncia ciudadana difundida en redes sociales el 3 de mayo, que involucra a una servidora pública de la Agencia de Investigación Criminal, se inició expediente de investigación por probables conductas irregulares”, informó.