“No pierdan su tiempo dándoles más atención. El mundo está despertando. El cambio viene, les guste o no”, escribió la joven de 16 años a través de su Twitter.
La joven activista ocupó su cuenta de Twitter para referirse a las críticas que ha generado su discurso, sobre todo en la última de ellas, de la cumbre climática de la ONU. Y es que, a pesar de ser una niña, ha recibido ásperas opiniones que esta vez la colmaron.
Greta Thunberg se aburrió de los “haters“, principalmente de los adultos, y les dedicó una serie de mensajes.
La joven sueca ha generado tanto revuelo con sus declaraciones que se ha ganado críticas y halagos de autoridades y personas en general. Algunas reacciones son negativas, con comentarios mal intencionadas, teorías conspirativas y especulaciones respecto a su rol ambientalista.
Ahora, tras su intenso discurso en la cumbre de la ONU, se aburrió de quienes la critican y les dedicó algunos tuits.
“Aquí vamos de nuevo … Como habrán notado, los odiosos están tan activos como siempre: me persiguen, mi aspecto, mi ropa, mi comportamiento y mis diferencias. Se les ocurren todas las mentiras imaginables y teorías de conspiración”.
Escribió Greta a través de su cuenta de Twitter.
La activista de 16 años ha apuntado directamente a los líderes mundiales. Donald Trump escribió sobre la joven en uno de sus tuits, ironizando respecto del discurso en la ONU. De ahí que Greta aprovechara y escribiera contra sus detractores.
“Parece que cruzarán todas las líneas posibles para evitar el foco, están tan desesperados por no hablar sobre el clima y la crisis ecológica”.
Prosiguió la joven en otro de sus tuits.
“Sinceramente, no entiendo por qué los adultos preferirían pasar su tiempo burlándose y amenazando a adolescentes y niños por promover la ciencia, en cambio podrían hacer algo bueno. Supongo que simplemente deben sentirse amenazados por nosotros”.
Escribió Greta Thunberg
La serie de mensajes ha recibido casi un millón de reacciones, principalmente aplausos por su valentía.
“No pierdan su tiempo dándoles más atención. El mundo está despertando. El cambio viene ya sea les guste o no. ¡Nos vemos en las calles este viernes!”
Culminó la joven activista en su Twitter.
Greta Thunberg terminó su publicación con un importante llamado, en el marco de las manifestaciones por el cambio climático que ha llamado a realizar cada viernes.