Por Valentina Miranda
18 February, 2026

“Ni siquiera tenía mucha hambre”, aseguró el hombre identificado como João Carlos Apolonio.

Quienes sean fans de las series de comedia, en especial de Los Simpson, probablemente recuerden aquel episodio en que Homero visitaba con Marge un restaurante, cuyo anuncio decía: “todo lo que pueda comer”. Motivo por el que el protagonista pidió todos los platos posibles al punto de terminaron echándolo.

Pues resulta que la ficción, una vez más, supera la realidad luego de que un hombre en Brasil hiciera prácticamente lo mismo.

Se trata de João Carlos Apolonio, un trabajador de construcción que se ha vuelto famoso en redes sociales por su gran apetito, luego de que visitara un restaurante buffet en Sao Paulo, del cual que terminó siendo echado, al igual que Homero Simpson.

Y como el local ofrecía un consumo ilimitado, João no quiso desaprovechar la oportunidad.

TikTok: pintorcomilao

Por solo 20 reales brasileños, es decir 5 dólares, João pudo comer espagueti y todo lo que deseara, pero probablemente ningún trabajador esperaba que consumiera ¡15 platos de pasta!

Una experiencia que contó a través de su TikTokpintorcomilao‘, y no tardó en ganar popularidad.

TikTok: pintorcomilao

Y si bien su preferencia por la comida del restaurante pudo ser algo positivo para el local, dejó de serlo después de consumir sus 15 platos, ya que João llamó al mesero pero no para pedir la cuenta, ¡sino que para seguir comiendo!

“Ocho platos más. Cuatro porciones de lasaña y otras cuatro de ñoquis”, fue lo que contó de acuerdo a su relato.

TikTok: pintorcomilao

“Estaba buscando el lugar más barato para almorzar, entonces vi este restaurante que ofrecía platos de pasta a gusto por 19.90 reales”, explicó según La República.

Sin embargo, su récord terminó cuando el mesero pensó que no terminaría la comida que había pedido, y le dio la advertencia de que si no lo hacía, tendría que pagar una multa de 9.90 reales, es decir, 2 dólares, a lo que João respondió: “Puedes estar seguro de que me vas a pagar para que deje de comer”. Tras esto, llegó el gerente del local para solicitar que abandonara el sitio, a cambio de devolverle el dinero que había pagado al entrar.

Mira el video a continuación.

@construtorazanga

Fui expulso do rodízio no Ragazzo e me devolveram meu dinheiro 😋😋🤣🤣🤣🤣Segui lá meu Instagram @jc_apoloniopinturas

♬ som original – João Carlos Apolonio

Y lo más insólito de todo, es que João aseguró que “Ni siquiera tenía mucha hambre”, debido a que “solo había comido ocho panecillos” al desayuno, según Mag El Comercio. Está como para competir con Homero Simpson y Gokú.

Puede interesarte