Mauricio recordó lo que fue su segundo matrimonio en el día de su cumpleaños 102, y cómo su salud se vio mejorada tras atreverse a darle un fin. “A los dos o tres meses se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia”, dijo en el programa argentino Nosotros a la Mañana.
La vejez y los divorcios son una de las cosas más temidas por la gente, pero han habido casos que demuestran que no tiene porqué ser así y el de Mauricio es uno digno de mencionar.
Mauricio es un hombre argentino que sabe lo larga que puede ser la vida al cumplir 102 años, aunque no es su único récord, ya que se ha vuelto famoso por haberse divorciado a los 99 años de edad.
Fue en una entrevista en el programa de televisión local Nosotros a la Mañana que Mauricio contó detalles de su larga historia, especialmente sobre su divorcio que le permitió ingresar al libro de Récord Guiness por ser la persona con más edad en separarse de acuerdo a Eltrece.
“Les aclaro que me separé de mi segunda esposa. La primera esposa, la madre de mis hijos está siempre presente en mi corazón. Lamentablemente, a los 63 años falleció por un cáncer, después de sufrir 4 años”, dijo en la entrevista.
Y es que de acuerdo a su relato, su segundo matrimonio no habría sido precisamente un lecho de rosas y eso se reflejaría por medio de su salud.
“Hoy estoy soltero y antes de divorciarme y más bien, la causa que me estaba enfermando, taquicardia, hipertensión y me sentía muy, muy mal todo el día“, dijo el hombre al programa.
Y ya sea coincidencia o no, lo cierto es que después de haberse divorciado comenzó a vivir mejoras en su estado de salud, lo cual se puede notar tras haber cumplido 102 años.
“A los dos o tres meses, se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia. Estoy disfrutando del cariño de mis hijos, de toda la gente que me conoce”, comentó Mauricio al medio.
Así que cuando le preguntaron cuál ha sido su secreto para mantenerse bien por tanto tiempo, se sinceró. “El secreto es múltiple, se puede vivir muchos años, teniendo mucho amor a toda la gente (…) No tener odio, ni nada. No tener odios“, señaló en el programa.