Por Valentina Miranda
23 March, 2023

“Fue como estar en tu propio funeral”, señaló Andy Wilson a The Sun tras pasar por aquel episodio.

Desde que tenía 12 años, Andy Wilson sufría de dolores en su espalda y tuvo que hacerle visita a varios quiroprácticos para tratarse. Sin embargo la terapia se iba volviendo más costosa con el pasar de los años, por lo que decidió dejarla y aplicar los métodos por sí mismo en su casa de Lismore (Australia) cuando se convirtió en adulto.

Así que comenzó a tronar su cuello al menos dos veces al día por 31 años, hasta que algo grave sucedió.

Andy Wilson / The Sun

Fue un 5 de marzo que el hombre sintió que algo no andaba bien con su cuerpo y salud. “Mis extremidades no se sentían normales, tomé mi mano y comenzó a ondear por sí sola”, contó a The Sun, agregando que también tuvo vómitos y sintió presión en su cabeza junto con la falta de coordinación y problemas a la vista.

Estaba extremadamente desorientado y con náuseas. No sentí miedo, pero fue abrumador”, comentó al medio británico, por lo que llamó a una ambulancia.

Imagen referencial: Freepik

Al inicio los paramédicos creyeron que se encontraba ebrio o drogado, pero en cuanto llegaron al hospital los doctores revisaron a Andy y se dieron cuenta de que era asunto serio: estaba sufriendo un derrame cerebral.

Así que Andy tuvo que pasar dos días en cuidados intensivos hasta que comenzó a recuperarse, y le mencionó a los médicos sobre su hábito de tronar el cuello, por lo que le sugirieron que dejara de hacerlo. “La combinación de los ajustes del cuello y mi lesión en la espalda causó una acumulación de calcio en mi columna”, dijo a The Sun.

Andy Wilson / The Sun

“Esto provocó que mi arteria derecha se cortara, lo que resultó en tres coágulos cerebrales y un derrame cerebral en la región occipital de mi cerebro”, agregó.

Afortunadamente Andy pudo regresar a su casa 4 días después y se encuentra mucho mejor de salud, aunque no volverá a tronar su cuello luego de pasar por esta experiencia “cercana a la muerte”, ya que para él fue como “estar en tu propio funeral”, como dijo al medio. Ahora tendrá que buscar ayuda profesional cada vez que tenga algún problema, en lugar de hacerlo por sí mismo.

Puede interesarte