El mexicano Mardonio Rivera causó sensación y alegría entre los adultos mayores en Tamaulipas que esperaban inocularse para protegerse contra la pandemia.
Hasta la fecha, son más de 14o millones las personas en el muindo que se han contagiado y más de 3 millones las víctimas fatales producto de la pandemia del COVID-19. De ellos, muchos están en México, existiendo en ese país más de dos millones de infectados y más de 211.000 fallecidos a raíz de esta enfermedad. Una realidad que se espera superar a través de las diferentes vacunas contra el coronavirus. Inoculándose en las últimas jornadas, en los centros de atención de Ciudad Madero, en Tamaulipas, con la vacuna Pfizer.
Una inyección que puede provocar efectos adversos como un fuerte dolor en el brazo e incluso fiebre, por lo que se recomienda ir acompañado, por sobre todo si se trata de adultos mayores. Algo que entendió un joven de esta zona, llamado Mardonio Rivera, quien decidió acompañar a su madre, una mujer de tercera edad, a vacunarse. Esta inoculación debería haberse desarrollado como tantas otras, con ellos dos haciendo la fila para que luego ella ser inoculada por las enfermeras y luego despachada para que haga reposo en la casa. Sin embargo, Mardonio tenía otros planes.
Y es que este joven se disfrazó de dinosaurio para hacer la fila junto a su mamá, abriéndose paso entre las personas cuando llegaron a la Unidad Deportiva donde se aplicaba la vacuna. La mayoría de los presentes lo veían asombrados y felices, causándoles mucha alegría. Ancianos que tuvieron gracias a Mardonia una jornada de inoculación bastante simpática y alegre, cuando normalmente estas son conocidas por tener un ambiente serio y hasta tenso.
“Me puse la botarga pensando que de alguna manera ayudaría a que las horas pasaran más rápido para mí mamá como a los demás viejecitos”
– dijo Mardonio Rivera a El Universal–
Para que su mamá se inyectara, este joven llegó junto con ella la noche anterior, la del miércoles, para hacer la fila. Ya que quería asegurarse que la recibiera y que fuera de las primeras. Sin embargo, a pesar de apurarse, recibieron la ficha mil 275, teniendo que faltar Mardonia para poder acompañarla durante el día. Hasta que finalmente, logró su objetivo: su mamá inmunizada contra el COVID-19 y adultos mayores alegres gracias a su disfraz.