En vez de gastar “más de 3.400 dólares al mes en alquiler, reservo un vuelo de ida y vuelta de 100 dólares el único día a la semana que tengo que ir de manera presencial a la oficina”, explicó Sophia Celentano en Linkedin.
Llegar puntualmente al trabajo es uno de los desafíos a los que nos enfrentamos a diario, ya que además de levantarnos y salir de nuestra casa a una buena hora, hay que tener suerte con el tráfico para evitar cualquier tipo de atraso.
Aunque ¿cómo sería si nuestro empleo quedara en otra ciudad? seguramente el viaje sería tan largo que nos haría pensar en buscar un nuevo sitio, pero al menos en el caso de Sophia Celentano resulta ser lo más conveniente.

Instagram: soph.ia_c
Sophia Celentano es una mujer de 21 años que vive en la ciudad de Charleston en Carolina del Sur, Estados Unidos, y que tiene una pasantía en la empresa Ogilvy Health, la cual se ubica en Parsippany, Nueva Jersey, otra ciudad y estado.
Lo que la obliga a poner su alarma a las 3:30 AM para levantarse, vestirse y llegar al aeropuerto internacional de Charleston lo más temprano posible para no perder el vuelo a su lugar de trabajo, el cual está a 1.234 kilómetros de distancia y a 4 horas de vuelo.

Instagram: soph.ia_c
Una rutina que hace una vez a la semana y que, según Sophia, le resulta mucho más barato que rentar una vivienda que quede cerca de su oficina, aunque admitió en TikTok que es “algo muy poco tradicional, pero a mí me funciona” gracias al ahorro y la “flexibilidad” que le permite compartir con su familia que está en Charleston.
Así que en vez de gastar “más de 3.400 dólares al mes en alquiler, reservo un vuelo de ida y vuelta de 100 dólares el único día a la semana que tengo que ir de manera presencial a la oficina”, como explicó en Linkedin.
“Además, mi viaje poco tradicional para ir a trabajar me proporciona más libertad de estilo de vida, y realmente espero con ansias mis aventuras semanales”, agregó.

Instagram: soph.ia_c
Rentar un apartamento en Parsipanny cuesta actualmente 1.730 dólares al mes, de acuerdo a la información de Apartments.com y Renthop, mientras que uno más cerca de Nueva York tiene el valor de 3.500 dólares, sin incluir los gastos comunes.
“Tenía muchas ganas de priorizar mi felicidad y bienestar este verano, y para hacer eso, quería estar principalmente en Charleston con mi familia”, dijo la estudiante de la Universidad de Virginia, según CNBC.

Instagram: soph.ia_c
Si bien Sophia no ha dicho cuánto gana en su pasantía, cree que gastaría 4.250 dólares para vivir y trabajar cerca de su trabajo si lograra hallar un apartamento por menos de 1.000 dólares al mes. Su actual viaje sale cerca de 225 dólares por semana, incluyendo la ida y vuelta, transporte, oficina y comida según CNBC.
Cada miércoles aborda un vuelo a las 6 AM que le cuesta 27 dólares, mientras que su vuelo a las 9 PM de regreso a casa sale cerca de 60 dólares según CNBC. En cuanto a su desayuno y cena, simplemente lo empaca en su bolso de trabajo para ahorrar.
