Hay tantas cosas que hay que saber antes de dar este gran paso 😌

Todos podemos estar de acuerdo en que comenzar la vida de adulto independiente no incluye un manual para principiantes que te diga por dónde iniciar, sino que depende de cada uno ponerse manos a la obra para, tarde o temprano, dar orden a tus cositas y convertir tu nuevo espacio en un verdadero hogar.

Cuidar los detalles cuentan mucho para darle tu toque personal a cada rincón de tu casa.

Obvio que te puedes imaginar que un organizador de ducha es indispensable para colocar y ordenar los productos que usas en la privacidad de tu baño, pero además hay otros básicos del hogar que cualquier adulto por independizarse querría conocer. ¿Vamos a revisarlos?

1. Tendedero de ropa

Es una de las primeras compras a considerar, ya que no solo te sirve para secar la ropa recién salida de la lavadora sino también para ventilar la toalla después de ducharte, y así evitar que se impregne con olor a humedad. Puedes elegir entre un tendedero de ropa retráctil, con pinzas, de 3 niveles o plegable. ¿Cuál se ajusta mejor a tu estilo?


2. Caja de herramientas

Nunca se sabe en qué momento vas a necesitar apretar una tuerca, aflojar un tornillo o ajustar un perno. Todo novato en la vida independiente debe tener herramientas básicas para salir del paso. Y recuerda incluir una cinta métrica y unas tijeras pequeñas porque las usarás más veces de lo que te puedes imaginar, en serio.


3. Frascos de vidrio

Son demasiado versátiles para decorar, para llevar colación o para almacenar productos de cocina e incluso de tu jardín. Son perfectos para un organizador de ducha porque los puedes llenar de algodón, hisopos o sales de baño. ¿Nuestra recomendación? Los que tienen tapa hermética y un sistema de abrefácil que mantiene a salvo tus productos. ¡Ojo aquí!


4. Sartén con antiadherente

Trata de conseguir uno con la suficiente profundidad que te permita cocinar al wok y con el suficiente espacio que te deje saltear verduras sin que se amontonen demasiado. Esto no muchos lo saben, pero un sartén de buen tamaño y de superficie con teflón, hace que cocinar sea en verdad una tarea súper fácil. ¡Toma nota!


5. Toallas

Tal vez tu mamá tenga la mejor intención y te diga que te lleves las mejores toallas de su casa, pero, ¡es tu momento de estrenar! Es suficiente con que te compres un juego de toallas con distintos usos y tamaños: para el rostro, para el cabello, para el cuerpo, para los pies y, por supuesto, para la loza. El color y el diseño de los detalles es una decisión simplemente tuya, así que lúcete con tus nuevas toallas.


6. Cuchillos

Son un estelar en el kit básico de la vida independiente, pero no hablamos de los que te compras para “mientras tanto”, sino de los que realmente se convertirán en los cuchillos para todo uso, ya sea para carnes, verduras, pescado o frutas. No olvidar incluir su respectivo juego de tablas para evitar la indeseable transferencia de sabores y olores.


7. Escurridor de loza

Casi nadie le presta atención a esto pero es un básico de la cocina para secar la loza, de lo contrario, el moho fácilmente podría estropear los bordes de platos y vasos, y terminarían por arruinar todas tus cositas. Dependiendo del espacio y de tus gustos, podrías elegir entre escurridor de dos niveles, de acero inoxidable o de bandeja desmontable.

¿Qué te falta para ordenar y comenzar la vida de adulto independiente?

Puede interesarte