La industria de la moda puede ser muy exigente y cruel, tal como lo fue con Nina Agdal, una modelo de origen danés que además es Ángel de Victoria Secret. Es bella y muy delgada. Sin embargo sus fotos fueron eliminadas de una revista por considerar que no estaba lo suficientemente flaca.
Nidia Agdal había participado de una sesión de fotos para una revista de la que no quiso revelar el nombre.
Según la modelo, esta situación demuestra que el negocio de la moda tiene estándares muy poco realistas de belleza y no se quiso quedar callada. Así que usó su cuenta de Instagram para contarle a sus seguidores la injusta y absurda determinación que había tomado la agencia con la que trabajó.
“Hoy, estoy decepcionada y consternada por la realidad aún muy dura de esta industria. Hace unos meses, acepté sacarme fotos con un equipo creativo en el que creía y con el que estaba emocionada de colaborar”, comenzó explicando la chica.
“Mi agente recibió un correo electrónico –sin disculpas– concluyendo que no ejecutarían mi portada porque ‘no se reflejaba bien mi talento’ y ‘no se ajustaba a su mercado“”, comentó la joven de 25 años, añadiendo que la revista afirmó que su apariencia no encajaba con la de su portafolio y que además no le quedaba bien la ropa que había usado durante la sesión.