Por Cristofer García
22 julio, 2022

Al youtuber mexicano le negaron al entrada a los clubes nocturnos por su edad y ser extranjero. “Muchos me dijeron que es una regla que suelen poner para prohibir la entrada si no les gusta tu apariencia”, contó.

Las culturas en los países a veces puede ser muy distinta en las cosas que menos se espera. Es verdad que existen tradiciones que son propias de ciertos lugares que pueden marcar una gran diferencia con otros territorios, pero otras veces puede ser sorpresivo que en cosas que se creen iguales no lo sean.

Esa fue la impresión que se llevó el youtuber mexicano Luisito Comunica, quien durante su viaje a Corea del Sur quedó impactado al saber que no se le permitía el ingreso a las discotecas por dos extrañas razones: ser extranjero y tener más de 30 años.

Luisito Comunica

Así lo relató en su cuenta en la red social Instagram, donde contó que en todos los clubes que intentó ingresar fue rechazado. Por ello se quedó con ganas de saber cómo era la vida nocturna en este país asiático.

Luisito Comunica

“Algo muy loco que me pasó en Corea del Sur es que intenté salir de discoteca y no me dejaron entrar a ninguna. Una por ser extranjero y dos por tener más de 30 años. En la mayoría de las discotecas tienen un límite de edad, así que si muchas discotecas prohíben la entrada a turistas, si son solo para coreanos, y muchas más prohíben la entrada a los que tenemos más de 30 años, qué nos queda a los somos extranjeros y aparte viejitos“, dijo en un video.

Luisito Comunica

“Me pareció un aspecto muy interesante de la cultura surcoreana, igual muchos me dijeron que es una regla que suelen poner para prohibir la entrada si no les gusta tu apariencia”, añadió.

Aunque no pudo saber cómo disfrutan los surcoreanos de las fiestas y la noche, al menos ahora conoce otro dato más sobre la cultura de este país. Lejos de irse molesto, parecía encantado por saber más de esta nación.

Puede interesarte