Por Javiera Irarrázaval
24 octubre, 2017

“No podía creerlo”, dijo la mujer a un medio británico.

Son las semillas de una planta, y son conocidoS como Abrus precatorius o regaliz americano, en español. Son chiquitas, de color rojo, con la punta en negro: bastante llamativas, motivo por el cual, algunas personas dedicadas a la bisutería, han decidido fabricar aros, collares, o brazaletes con este producto natural; pero no saben el riesgo que tiene su uso.

La semilla del Abrus precatorius está siendo usada para la fabricación de accesorios de joyería como aros, collares o brazaletes, pero pocos saben del peligro que corren; ya que podrían ser tóxicas si se tiene contacto con estas. Esto bien lo sabe una madre británica llamada Jo Wollacott.  

Cuando fue al médico, ellos pensaron que estaba drogada, tenía alucinaciones, sufría de urticarias y vómitos; no sabía que su brazalete era el culpable de todos sus males.

SWNS

Todos los análisis que le hicieron, apuntaban a drogas; pero sus análisis de sangre dio negativo. Durante un año, los médicos no pudieron dar con la causa.

La enfermedad devastó su vida. Su relación con su novio se desmoronó, ya no podía trabajar, y tuvo que vender su casa. Un día, se quitó el brazalete que llevaba en su muñeca, sus males.

El brazalete lo había comprado, cerca de la misma fecha que empezó con sus problemas de salud. Unas semanas más tarde, uno de los hijos de Jo llegó a casa desde la escuela, con una carta: esta advertía a los padres de los brazaletes con semillas; el mismo que ella llevó por tanto tiempo: advertía sobre sus efectos tóxicos.

SWNS

Ella lo habría comprado en línea por 1 libra esterlina (1,5 dólares aproximadamente).

“No podía creerlo. Cuando descubrí que las alucinaciones eran parte de los efectos secundarios del envenenamiento, comencé a reconstruir las cosas”. dijo la mujer a SWNS.

Mira un reporte de su caso aquí:

Si tienes uno brazalete como este, por favor deséchalo y ten cuidado con el contacto de sus semillas.

Puede interesarte