Sylvain Hélaine, también conocido com “el profesor de escuela más tatuado del mundo” y “el maestro más aterrador del mundo”, generó controversia en su lugar de trabajo debido a su aspecto.
La libertad de vivir nuestra vida como queramos hace que podamos crear nuestra identidad, la cual podemos lucir con orgullo en el ámbito personal e incluso laboral, aunque depende del caso.
Por lo general, se recomienda discreción en el trabajo para ser profesionales, sin embargo ¿qué pasa cuando se tiene casi todo el cuerpo tatuado? Al menos Sylvain Hélaine lo sabe.

Instagram: freakyhoody
Sylvain es un hombre que ha ganado cierta popularidad en redes sociales al compartir fotos de él mismo luciendo sus tatuajes, los cuales se encuentran en prácticamente todo su cuerpo. Sin dejar fuera su rostro, lengua y hasta ojos, por lo que tiene el 98% de su cuerpo cubierto con tinta.
En su Instagram ‘freakyhoody‘ cuenta con más de 100 mil seguidores que lo llenan de elogios por su aspecto, aunque en la vida real no ha sido del agrado de todos.

Instagram: freakyhoody
Como muchas personas en el mundo, Sylvain tiene un trabajo y es ser profesor en una escuela, donde cuenta con más de 10 años de experiencia a pesar de su aspecto.
Sin embargo, su vida dio un giro nuevo luego de que el establecimiento donde ha ejercido le prohibiera hacer clases a los niños más pequeños.

Instagram: freakyhoody
¿Cuál fue el motivo? pues su aspecto. Si bien Sylvain se describe a sí mismo como “el profesor de escuela más tatuado del mundo”, para otras personas es en realidad “el maestro más aterrador del mundo”.
Y aunque el mismo docente ha dicho que su apariencia no debería dar miedo, es inevitable para algunos niños. De hecho uno de sus alumnos de tan solo 3 años tuvo pesadillas debido al aspecto del maestro, información que llegó a la escuela.

Instagram: freakyhoody
“Se quejó a sus padres y ellos escribieron una carta a la dirección del centro acusándome de ser un hombre radicalizado”, contó Sylvain a BFM TV. Así que para evitar episodios como este, el profesor solo puede dar clases a niños mayores de 6 años
Una decisión que el maestro respetó, pero también se defendió de lo sucedido, afirmando que tener un docente con una apariencia tan diferente a lo tradicional sería un gran aporte para los niños.

Instagram: freakyhoody
“Cuando sean adultos, es menos probable que sean racistas u homofóbicos, y no verán a las personas con discapacidad como si fueran parte de un espectáculo de circo”, explicó a BFM TV.
