Por Valentina Miranda
7 septiembre, 2022

La madre trató de convencerlo de comprarse un auto porque le preocupa que su hijo se desmotive con los estudios, sin embargo el profesor defendió su estilo de vida. “Definitivamente pensará que un maestro no puede ganar dinero”, dijo la mujer según South China Morning Post.

Los niños aprenden algo nuevo cada día, ya sea en sus casas, lo que ven afuera o en la escuela, por lo que es importante responder sus preguntas con paciencia y claridad.

Y como la familia suele considerarse como el principal núcleo en el que un pequeño se desarrolla, es clave tratar de llevarlos por un buen camino y evitar convertirse en una mala influencia para ellos. Un ejemplo ocurrió en China, donde una madre criticó al maestro de su hijo por ir en bicicleta a la escuela.

Mara Parra/ Upsocl

El docente de apellido Wang se había encontrado con el alumno, quien iba acompañado de su madre, de camino al colegio. Ambos se saludaron cortésmente y siguieron sus rutas.

Cuando el profesor llegó a la escuela, abrió el grupo de WeChat que es para maestros y padres, y leyó un mensaje para él. “Maestro Wang, ya no ande en bicicleta. Será mejor que se compre un auto, escribió la mamá apodada Rongrong, de acuerdo a South China Morning Post.

Mara Parra/ Upsocl

A pesar de que el mensaje se pudo sentir como fuera de lugar, Wang fue cortés y contestó. “Gracias, mamá de Rongrong por su preocupación. Es una experiencia agradable andar en bicicleta. Además, no está lejos de mi casa a la escuela”, dijo en el chat.

Sin embargo, Rongrong insistió con su sugerencia debido a los casos de lluvia, por lo que el maestro respondió nuevamente. ​​Si llueve, no ando en bicicleta. Sostendré un paraguas y caminaré a la escuela. De todos modos, caminar está perfectamente bien para mí”, escribió en su mensaje.

Mara Parra/ Upsocl

Aunque esta seguridad no dejó conforme a la madre, quien presumió de su vida acomodada asegurando que su hijo ha viajado siempre en un auto, al igual que su entorno social. Además dejó ver los motivos de su preocupación.

“Todos los días le digo que estudie mucho. Y te encuentra yendo en bicicleta al trabajo, ¿Qué pensará? Definitivamente pensará que un maestro no puede ganar dinero y que estudiar es inútil, dijo en el chat.

Mara Parra/ Upsocl

“Trabajas duro la mitad de tu vida, pero tu nivel de vida no es tan bueno como el de mi hijo: ha tenido un BMW para sentarse desde que nació. Apuesto a que no estudiará mucho en el futuro”, señaló la mamá en su mensaje.

Si bien SCMP desconoce si Wang contestó aquel comentario, al menos otros padres se encargaron de hacerlo. “Mamá de Rongrong, ya que tu familia es tan rica y detestas al maestro Wang por no tener auto, ¿Por qué no le compras un auto?, dijo uno de ellos, agregando “¿No estás dispuesta a sacar una cantidad tan pequeña de dinero de tu bolsillo?”.

Muchos padres tienen a sus hijos como prioridad en la vida, aunque este caso probablemente llegó algo lejos.

Puede interesarte