Por Andrea Araya Moya
22 March, 2023

Llegó a generar más de 400 mil dólares, y solo tenía 15 años.

Si bien “Fortnite” es uno de los juegos más exitosos del último tiempo, también es uno de los “mal mirados”, y no precisamente por su temática, sino por el tipo de personas que lo juegan, y que suelen ser niños o adolescentes inmersos en el mundo de los videojuegos.

De hecho, muchos dicen que este juego “absorbe” a los jóvenes y les quita la atención de las cosas “que verdaderamente importan”, como la vida familiar, o la escuela. Sí, sobre todo lo último.

Pero, lo que la mayoría de las personas no sabe es que, además de no juzgar “un libro por su portada”, “Fortnite” es una excelente manera de ganar dinero si te conviertes en un jugador profesional.

Puedes llegar a ganar más dinero que un gerente o un ejecutivo calificado en una empresa.

Benjy Fishy

Así le ocurrió a un chico llamado Benjy Fishy, pero él tuvo que dejar la escuela para poder dedicarse a tiempo completo… y con autorización de su madre. 

Benjy Fishy

Según reporta RPP, Benjy descubrió su talento cuando tenía solo 15 años y, desde entonces, comenzó a ganar miles de dólares por participar en torneos locales. Ahí fue cuando su madre le brindó todo su apoyo, informándole de los torneos, y formas de crecer para que se dedicara a eso.

Sin embargo, aunque la mujer no dudó en apoyar a su hijo, las críticas le llovieron de parte de sus propios familiares y amigos, además de las autoridades de la escuela donde Benjy asistía. Nadie le tenía fe.

Benjy Fishy

Pero, en 2019, Benjy llegó a ganar más de 12 mil dólares. Su futuro se veía prometedor.

Finalmente, por la pandemia que azotó al mundo en 2020, Benjy tuvo que frenar y bajar sus ganancias. Pero decidió abrir un canal en Twitch para seguir facturando.

Hoy en día, si bien no tiene tantos ingresos como antes, el joven ya tiene ganancias de más de 500 mil dólares. Y parece que hasta retomó sus estudios mientras sigue derrochando éxito en los videojuegos.

Benjy Fishy

¿Qué opinas?

Puede interesarte