Por Valentina Miranda
18 February, 2026

A diferencia de muchas parejas, Bianca Turetsky y Peter Bach decidieron no convivir tras haberse casado para no perder los que cada uno había logrado en sus vidas. “Seguir el manual de estrategias tradicional no iba a hacer feliz a nadie”, dijo la mujer a Today.

Las relaciones de pareja no son tan sencillas como parecen, ya que se requiere de un interés y compromiso mutuo para vivir cada momento y enfrentar cada desafío, con el objetivo de salir adelante.

Tanto la confianza y la comunicación, para muchos, son fundamentales para tener una relación exitosa, aunque para otros mantener las distancias también ayudan.

Imagen referencial: Freepik

Tal es el caso de Bianca Turetsky, una mujer de 43 años de Nueva York, Estados Unidos que compartió a través del medio Today lo que ha sido su secreto para tener un matrimonio feliz.

Y este consiste en mantenerse separados.

Instagram: biancaturetsky

Así como hay parejas que tienen dormitorios apartes o incluso baños propios, Bianca quiso ir más lejos con su marido, Peter Bach, al vivir cada uno en un departamento diferente en la ciudad e Nueva York, algo que ha sido clave para que su matrimonio sea un éxito de acuerdo a sus declaraciones.

Tras casarse en el 2021, la pareja no siguió las viejas tradiciones y optó por mantener sus propias viviendas.

Instagram: biancaturetsky

“Decir ‘Sí, acepto’ por primera vez a los 42 años significó tener mi propia vida construida ya”, dijo en el ensayo escrito a Today. De este modo, Bianca convive con con su gata Cleo, mientras que Peter se quedó a vivir con su hijo adolescente.

Seguir el manual de estrategias tradicional no iba a hacer feliz a nadie. ¿Por qué tuvimos que vivir según las viejas convenciones? ¿Por qué no pudimos inventarlo sobre la marcha? ¿Quién dice cómo debería ser un buen matrimonio?, comentó en el texto.

Instagram: biancaturetsky

Y es que uno de los motivos que la llevó a adoptar este estilo de vida, es que Peter y su hijo comparten una severa alergia a los gatos, y Bianca no pensaba renunciar a Cleo por nada del mundo.

Cleo nunca sería capaz de ser parte de un hogar con él, y no tenía planes de tener una vida sin ella, no valía la pena entregarle ningún anillo de bodas”, señaló a Today. Y a pesar de que el hijo de su esposo empezó a ir a la universidad, la pareja sigue manteniendo las distancias.

Instagram: biancaturetsky

De esta manera, suelen visitarse a sus departamentos como si fueran novios, lo cual le ha dado esa chispa especial a la relación que tienen. “Hemos estado juntos durante casi seis años y, sin embargo, una noche mundana entre semana todavía se siente como una cita”, detalló al medio.

Y pese a que están muy contentos con este estilo de vida matrimonial, actualmente Peter está buscando un nuevo lugar que esté “unas pocas paradas de metro más cerca”, ya que no están listos para convivir.

Instagram: biancaturetsky

“Creo que este arreglo de vivienda es el secreto de nuestra felicidad. Se ha convertido en un cliché que el secreto de un matrimonio feliz son los baños separados. Nos hemos establecido en distritos separados”, escribió Bianca en el ensayo, asegurando que “Esto no es lo que esperaba que fuera el matrimonio. Es mucho mejor”.

Puede interesarte