Por Cristofer García
28 April, 2023

Mandeep Kaur, una mujer de 34 años, de Punjab, India, padece hirsutismo, condición que la hace tener un excesivo vello facial. No obstante, aprendió a querer su cuerpo y no se arrepiente.

Cada persona debe ser aceptada tal y como es, porque cada quien es único con sus respectivas características que los hacen especiales. Sin embargo, hay quienes de la nada cambiar por razones de su organismo y esperan seguir teniendo el mismo recibimiento por parte de su círculo cercano, pero no siempre es así.

Un caso que sirve como ejemplo es el Mandeep Kaur, una mujer de 34 años, de Punjab, India, quien debido a una condición genética, comenzó a desarrollar un importante vello facial en su cara y era algo que no podía detener.

Su rostro había cambiado completamente, pero esperaba que su esposo, quien decía ser el amor de su vida, aún la aceptara. Sin embargo, no fue así, porque él decidió marcharse al saber que su pareja había cambiado tanto físicamente.

Daily Mail

Se había casado en 2012, según reseñó Daily Mail, pero unos años después a la chica le empezó a salir barba y bigote, lo cual no fue tolerable por su esposo, quien tomó la definitiva decisión que irse y no volver.

Esta situación llevó a Mandeep a deprimirse y entrar en un hueco de tristeza, por lo cual necesitó de ayuda para aceptarse tal y como es. Fue así como entendió que ella era de tal forma y no quiso cambiar su aspecto, por lo cual se dejó crecer la barba sin temor a nada.

Daily Mail

La chica también buscó apoyo en cultos religiosos para encontrar su fe y sentirse acompañada en su camino. Es así como ella ahora abraza a su vello facial y no se lo quitaría por ninguna pareja.

Daily Mail

La condición que presenta es hirsutismo, el cual se basa en un crecimiento excesivo del vello facial en las mujeres, que podría ser similar al de varones. Ella entiende ahora cómo se comporta su cuerpo y no le avergüenza en lo absoluto.

Puede interesarte