Por Cristofer García
28 septiembre, 2022

“Dios mío, los niños no deberían ser los ayudantes domésticos de nadie. La vida es tan injusta”, dijo una mujer criticando lo hecho por esa señora de Nigeria.

Los países tienen diferentes culturas y costumbres que pueden resultar extrañas en comparación con otros territorios, porque en cada uno existe diversidad. Sin embargo, que algo se haya normalizado o sea tradición no quiere decir que sea correcto o bueno.

Quizás en algunos lados todavía sea común que un niño tenga que trabajar, pero esto no es lo indicado porque los jóvenes en esa edad deberían estar estudiando para prepararse para el futuro. Unos se ven forzados en buscar algún empleo u oficio para poder conseguir ingresos y apoyar en su hogar.

@nkem__xx / TikTok

Un caso que parece servir como ejemplo de ello y que ha llamado mucho la atención de las personas en redes sociales es el de una niña de Nigeria que trabaja como ayudante de hogar de una mujer, quien muestra a la adolescente en su cuenta con mucho orgullo, como si fuera algo positivo. Sin embargo, recibió muchas respuesta con fuertes críticas.

Tal como se puede ver en el video que compartió en TikTok, la usuaria identificada como Nkem mostró la evolución que había sufrido su empleada doméstica luego de un año trabajando en su casa. Se aprecia que antes era una chica delgada y ahora se nota más robusta.

@nkem__xx / TikTok

“Nuestra ayudante de casa cuando empezó a quedarse con nosotros versus un año después de estarse quedando con nosotros. Es muy tímida”, escribió la mujer en la publicación. “Yo ahora sonrío”, agregó la joven el video, donde se muestra aparentemente alegre.

No obstante, la mayoría de los usuarios que llegó a la publicación no dejó pasar por alto el hecho de que se trata de una menor de edad que en vez de estar creciendo académicamente para ser una mujer con estudios y optar a mejores trabajos, estaba ayudando en la casa de una familia.

@nkem__xx / TikTok

“Dios mío, los niños no deberían ser los ayudantes domésticos de nadie. La vida es tan injusta“, escribió una usuaria. “Dejaría que se concentrara en la educación y no la mencionaría como mi ayudante”, agregó otra mujer. “¿Ayudante? Ella parece demasiado joven para estar trabajando”, expresó una tercera.

Sin embargo, la mujer finalmente aclaró que la chica si va a la escuela. “¡Ella tiene 15 años! ¡Sí, está en la escuela!”, dijo.

Puede interesarte