Sierra Carter tuvo que reunirse con el director para hablar sobre el asunto, ya que él y una maestra veían otra cosa en el cerdito que su hija había hecho.
Aunque muchos padres se esfuerzan en educar a sus hijos para que sean buenas personas, no faltan los malos entendidos que pueden meterlos en problemas. Y no necesariamente por algo que hayan hecho los niños.
Esto es algo que Sierra Carter comprendería después de lo que pasó en la escuela de su pequeña.
Un día Sierra recibió una llamada telefónica de la maestra de primaria de su hija de 11 años, en la que aseguró que ella había hecho un dibujo “inapropiado” en plena clase.
Se trataba de un sonriente cerdito rosa con corbata de moño, según la pequeña. Pero este último detalle fue lo que alarmó a la docente luego de que un compañero le dijera que ella había dibujado “partes de niño en un cerdo”.
“La maestra le dijo: ‘Voy a tener que dárselo al director y preguntarle cómo quiere manejarlo‘”, dijo la madre a Yahoo Life, y así mismo lo hizo. “Ni siquiera hablaron con mi hija, no intentaron investigarlo en absoluto. Nada. El director simplemente dijo que la escribiera”, agregó.
A la semana siguiente Sierra se reunió con el subdirector de la escuela, una trabajadora social y su hija para ver el polémico dibujo, y no lo podía creer. “Fue entonces cuando lo vi por primera vez y estaba descolocada“, dijo al medio. “Esto es en gran medida una corbata de moño“, agregó. Pero el director no se veía seguro de esta explicación, lo que molestó aún más a Sierra y optaron por dejar el dibujo en el expediente de la niña, aunque la mamá se quedó con una copia.
“Debería haberlo agarrado”, dijo la madre al hacer su descargo en TikTok. “Le dije al director: ‘Sinceramente, siento que se le debe una disculpa en este momento por todo el asunto. Y él dijo: ‘Bueno, ¿quién esperas que se disculpe con ella?‘ Fue horrible”, agregó.
La publicación no tardó en acumular 1 millón de reproducciones y en recibir el apoyo de los usuarios. “La trabajadora social podría haber detenido este problema en segundos, ¡Vergonzoso! Los adultos tienen la cabeza en la alcantarilla“, señaló alguien.
“Me alegro de que hayas defendido a tu hija. Eso es 100% una corbata de moño y ella es tan inocente. Triste que esto haya sucedido”, escribió otra persona en el post, incluso un docente dio su punto de vista. “Soy un maestro. Definitivamente una corbata de moño. Está en el lugar equivocado”, comentó.
Después de este mal episodio, el superintendente del distrito, John Denney, aseguró a Yahoo Life que el dibujo no quedó en el expediente de la alumna aunque Sierra y su esposo afirman que “nunca fueron notificados”. A la semana siguiente de la reunión, el subdirector estuvo presente en el salón de clases todo el día, y fue motivo más que suficiente para cambiar a la niña de colegio y evitar el estrés emocional en ella.