Por Alejandro Basulto
22 March, 2021

La mamá fue la que dio a conocer su caso luego de pillarle a escondidas intentando que le compraran sus artesanales aeroplanos. La misma que después contó que obsequiarán los teléfonos que no necesiten.

El caso del pequeño brasileño, Arthur Ferreira dos Santos, se hizo conocido a través del Facebook de Marcella Ferreira da Silva, su madre, el 13 de marzo. Todo empezó cuando este pequeño de 7 años vio como su teléfono celular se caía en la marea, oxidándose al instante. Un hecho que le puso muy triste, ante el cual su familia no podía hacer mucho, debido que no tenían los ingresos para permitirse comprarse uno nuevo. Fue entonces cuando este niño, en vez de quedarse de brazos cruzados, decidió conseguirse por su cuenta un smartphone.

Marcella Ferreira da Silva / Facebook

Y lo hizo a través un peculiar emprendimiento. Debido a que a Arthur se le ocurrió empezar a vender aviones de papel hechos por él, que estaban pintados con figuras hechas por este entusiasta artesano. Negocio que pudo poner en marcha luego de salir de la casa sin que su mamá se diera cuenta. Pero luego llegó el momento en que ella lo empezó a buscar y no lo encontró, por lo que rápidamente pensó que si estaba en un lugar, esa era la plaza donde a él le gusta jugar.

“Cuando llegué, él estaba allí, sentado en un banco con los aviones de papel y triste. Dijo que vendía los aviones, que el pequeño costaba $0,10 reales, el mediano R $0,25 y el grande R $1”.

– contó Marcella Ferreira da Silva a G1.Globo

Marcella Ferreira da Silva / Facebook

Después de ver a Arthur deprimido, Marcella decidió comprarse todos sus aviones y llevárselo a casa. Pero la tristeza de este niño no cesaba. Sin embargo, todo empezó a cambiar cuando a ella se le ocurrió subir una fotografía con el negocio que había instalado su pequeño y la historia detrás de ese emprendimiento.

De esa manera muchos internautas se conmovieron, provocando que varios de ellos le donaran dinero a su madre para que le compraran un nuevo smartphone e incluso hubo quienes fueron aún más allá. Debido a que aparecieron tres personas, de Santos, Cubatão y Praia Grande, quienes solidarizaron con este niño de 7 años, donándole cada uno un teléfono celular.

Marcella Ferreira da Silva / Facebook

Sin olvidar que posteriormente llegó el mensaje de otro vecino de Santos quien dijo que este martes 22 de marzo le entregaría un smartphone para que se alegre.

“Estaba muy feliz, de corazón, está muy feliz. También estoy muy feliz, es muy gratificante, no esperaba recibir cuatro celulares. Solo puedo agradecer a todas las personas que se solidarizaron con la historia de mi hijo”, declaró Marcella, quien posteriormente contó que aunque ella les dijo que ya habían conseguido uno, aún así querían regalarles más teléfonos móviles, decidiéndose donar 2 de los 4 a quienes más lo necesiten.

Puede interesarte