Por Cristofer García
30 septiembre, 2022

“¿Me acabas de donar 1 dólar? ¿Qué me voy a comprar con eso? No seas idiota. ¿Me diste 1 dólar? ¿Sabes qué? Solo voy a recibir 60 centavos. Bien, si no te suscribes ahora mismo te banearé”, dijo Karen Liao durante su programa en vivo.

El avance de la tecnología y el hecho de que las redes sociales se hayan vuelto tan masivas han hecho que estas formen parte fundamental del día a día de las personas. Sin embargo, esto también ha abierto espacios para que mucha gente se conviertan en estrellas de internet de la noche a la mañana, a veces sin nada especial que ofrecer sino que le saben sacar provecho a las plataformas.

Los llamados influencers son el ejemplo perfecto de esto, porque son esas figuras de las redes sociales las que se han hecho todas unas sensaciones y a veces las personas ni siquiera saben la razón por la cual son tan famosos. Algunos incluso agrupan una importante cantidad de seguidores, pero esto no quiere decir que sean personas ejemplares o si quiera buenas. De hecho, puede ser todo lo contrario.

Karen Liao

La ambición por tener más seguidores que consuman su contenido, generar más reacciones y con ello más dinero, a veces puede apoderarse de estas supuestas estrellas de las pantallas y así sacar su peor lado. Así quedó evidenciado con el caso de una influencer de las plataformas Twitch y Youtube, quien protagonizó una reprochable escena cuando hacía una transmisión en vivo.

La youtuber conocida como Karen Liao estaba pidiendo donaciones monetarias en su canal, a cambio de una “temporada de mejores amigos” con ella, lo cual no estaba explicado de qué trataba. Sin embargo, fueron muchos quienes quisieron hacer su aporte a la chica, que ya acumulaba más de 100 dólares para el momento.

Karen Liao

No obstante, la chica se enfureció cuando recibió una donación de solo 1 dólar por parte de un seguidor. De hecho, se dirigió directamente a él de forma agresiva y malagradecida, despreciando el dinero que le acaba de dar.

Karen Liao

“¿Me acabas de donar 1 dólar? ¿Qué me voy a comprar con eso? No seas idiota. No seas pobre. ¿Me diste 1 dólar? ¿Sabes qué? Solo voy a recibir 60 centavos. Bien, si no te suscribes ahora mismo te banearé“, dijo Liao en la transmisión.

La chica luego eliminó el video de su cuenta, pero no antes de que otros influencers lograran guardarlo y compartir sus reacciones, donde la criticaron duramente.

Puede interesarte