Por Valentina Miranda
31 March, 2023

La tiktoker española Paula Ruz se fue a vivir al país nórdico, donde se encontró con este curioso hábito de las familias.

El mundo es lo suficientemente grande como para sentir el deseo de conocerlo, y también encontrar un montón de sorpresas.

Es sabido que cada país tiene sus costumbres y tradiciones que lo identifican, las cuales pueden se muy distintas a lo que hacemos en el lugar donde vivimos al punto de descolocarnos y dejarnos sin palabras.

TikTok: Paula.ruzz

Tal ha sido el caso de Paula Ruz, una joven española que reside actualmente en Noruega, y que no esperaba encontrarse con un raro hábito para ella por parte de los padres.

Como contó en TikTok, resulta que Paula vio cómo una familia entró a un recinto pero sin su bebé al que llevaban en coche.

TikTok: Paula.ruzz

¿Qué hicieron con él? pues fue lo que tomó por sorpresa a la joven.

“Los que van en cochecito, cuando entran a algún sitio a tomarse un café dejan al bebé dentro del carrito fuera del establecimiento. O sea, ellos entran, dejan al bebé afuera, se toman su cafecito y durante… estando a -20°, lloviendo, nevando, les da igual. Y esto es real porque toda la gente en Noruega que conozco lo ha hecho”, dijo en TikTok.

Un dato que si bien sorprendería a varias personas, Paula tiene razón al decir que es normal, y más de lo esperado.

TikTok: Paula.ruzz

Según BBC, este hábito es común en países como Noruega, Suecia y Finlandia, donde cada vez que un bebé quiere dormir, es más probable que le ofrezcan un jardín en vez de una habitación. Algo que pasa incluso en las guarderías donde los más pequeños duermen afuera pese al frío, aunque siempre abrigados, para fortalecer sus defensas.

De hecho varios científicos nórdicos respaldan esta costumbre, asegurando que hay pruebas de que los niños se enferman menos al dormir afuera, según Milenio.

Mira el video a continuación.

Y al igual que ella, los usuarios se mostraron sorprendidos por el dato. “Escuché que lo de los bebés es para hacerlos fuertes inmunológicamente, pero no dejaría al mío”, “Y no se le congelan los niños?” y “Tenemos que aprender mucho”, dijeron algunos en el post.

Puede interesarte