Por Cristofer García
5 marzo, 2020

Esto sucedió en una prisión de Ecuador durante carnavales. Los reos se las arreglaron para tapar las alcantarillas del patio y transformarlo en una piscina.

Los reclusos de esta cárcel en Ecuador han encontrado una forma para hacer más amigable su estadía encerrados en cuatro paredes. De alguna manera lograron hacer de su habitual patio una enorme e improvisada piscina para entretenerse. Esto es algo que no suele verse en las prisiones.

Solo necesitaron tapar las alcantarillas y llenaron de agua el patio, que está ubicado dentro de las instalaciones con paredes. De acuerdo al diario Clarín, esto ocurrió el pasado 23 y 24 de febrero, durante Carnaval, en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Cuenca.

RT

No se sabe cuál será la causa de arresto de estos sujetos, pero lo que si es cierto es que no pierden el tiempo de su encierro y prefieren pasarla un poco más alegres con este tipo de actividades.

Y aunque tampoco se sabe quién grabó el video, sin embargo, en redes sociales ha circulado este audiovisual en el que se ve a los reos con pantalones y sin camisa, mientras algunos de ellos jugaban en el fondo y otros simplemente se lanzaban a disfrutar del agua.

En las instalaciones se puede ver cómo, a pesar de toda el agua, hay arcos de fútbol y de baloncesto, lo que da a entender que se trata del patio de juegos de estos reclusos. Ellos aprovecharon para hacer de todo eso una divertida piscina.

Radio Macarena

Sin embargo, a pesar de lo feliz que podrían estar estos presos, no parece que crear esta piscina sea permitido. Según Clarín, las autoridades anunciaron el inicio de investigaciones para determinar responsabilidades de quienes permitieron que esto sucediera.

“Estoy tratado de confirmar que el video sean del Centro de Rehabilitación Social de Turi para pedir las sanciones correspondientes a la parte administrativa, porque esas cosas no se pueden permitir”, aseguró el gobernador de la provincia de Azuay, Xavier Martínez, en declaraciones a medios locales.

RT

De acuerdo a informes los directivos de la cárcel no fueron notificados ni permitieron improvisar esta piscina, además de que tampoco fueron alertados oportunamente de que esto sucedía.

Aunque haya sido divertido para ellos, encontrarán a los responsables de esta atípica piscina.

Puede interesarte