Por Teresa Donoso
27 January, 2017

Ya nadie más te puede decir “corazón de piedra” por reírte de lo que te ríes.

No a todo el mundo le gustan las bromas oscuras o la gente sarcástica, pero desde ahora en adelante nadie podrá negar que todos aquellos con un sentido del humor especialmente negro son extremadamente inteligentes y más emocionalmente estables que el promedio de la población. Así lo asegura un nuevo estudio que, al aplicarles pruebas de inteligencias a una gran cantidad de personas, descubrieron que aquellos con un humor “especial” tendían a sacar calificaciones más altas en la prueba de inteligencia.

Los encargados de llevar a cabo esta investigación fueron los psicólogos de la Universidad de Vienna, quienes estudiaron la reacción de 156 personas cuando escuchaban una broma muy fuerte o con un humor muy negro. Según el Daily Mail, para definir qué tipo de humor era este, lo describieron de la siguiente manera:

“Un tipo de humor que trata temas tales como la muerte, las enfermedades, la deformidad, las necesidades especiales u otros con una diversión amarga y presenta aquellos temas que pueden parecer trágicos o angustiosos como algo gracioso”.

Los investigadores descubrieron que usar este tipo de humor indicaba que las personas eran más inteligentes.

A los participantes del estudio se les preguntaba lo siguiente: si es que habían entendido la broma, si es que la encontraban buena y si es que creían que era sorprendente, vulgar o interesante. Además, se analizaron ocho características de la personalidad de estas personas además de su inteligencia, incluyendo la estabilidad emocional y la agresividad.

Ellos eran: más inteligentes, más estables y menos agresivos.

Los investigadores creen que esto se debe a que para entender una broma de este estilo se necesitan habilidades cognitiva y emocionales.

¿Qué te parece a ti? ¡Es la excusa perfecta para defender tu oscuro sentido del humor!

Puede interesarte