Nubia e hijos, la familia de Colombia popular por sus videos en redes sociales, anunció que intentan robarle sus seguidores con otra cuenta falsa.
Nubia e hijos, la familia campesina de Colombia popular por hacer videos de youtubers, anunció que su cuenta en la red social Instagram fue robada y están haciendo todos los esfuerzos necesarios para recuperarla. Esto tiene indignada a toda la comunidad de internet.
Según reseñó el medio colombiano El Tiempo, la cuenta, que tenía más de 250.000 seguidores, se encuentra desactivada mientras la familia denuncia a otra cuenta que se hace pasar por ellos, para presuntamente robarse los seguidores.

“Hola amigos, queremos contarles que nuestra cuenta de Instagram fue robada, en este momento hay personas tratando de ayudarnos a recuperarla, pero hay una cuenta haciéndose pasar por nosotros (@nubiaehijos1) y queriendo llevarse los seguidores, les agradecemos ayudarnos reportando”, informó Nubia e hijos en Twitter.
“Les estaremos contando qué sucede con nuestra cuenta de Instagram, pero por favor por el momento ayudarnos reportando la cuenta @nubiaehijos1 muchas gracias por apoyarnos”, agregaron.

Esta familia se dedica a mostrar sus rutinas en el campo colombiano en Youtube, donde ya cuentan con más de 605.000 seguidores. En sus videos se pueden encontrar distintos tipos de tutoriales sobre el campo, por ejemplo como hacer un huerto o un riego solar, todo con materiales reciclados.
Estos audiovisuales les han hecho ganar fama en su país y recientemente han saltado a la popularidad. Mientras, su cuenta en Instagram la usaban para promocionar sus videos y vender sus productos, como por ejemplo arándanos, papa y otras producciones de su trabajo, el cual les da las ganancias para vivir.

Sigifredo Moreno, ingeniero encargado del soporte web de esta cuenta, dijo a El Tiempo que el robo ocurrió bajo la técnica de ‘phishing’. “Nos llegó un correo electrónico con un enlace alertándonos sobre un bloqueo a la cuenta. Al darle clic, simplemente la perdimos”, contó. Afirmó que el correo parecía auténtico por lo cual no entienden cómo sucedió.

Muchos importantes personalidades del mundo del internet se han sumado a apoyarlos en esta situación, para que logren recuperar su cuenta.
