Por Valentina Miranda
24 January, 2023

“No eres la víctima. Hay una gran diferencia entre mirar a alguien o quedarte mirando ¿Por qué el sujeto te miró? Estás frente a él, cerca de él y estás grabando con tu cámara puesta hacia él y hablando sola”, señaló el instructor Joey Swoll, generando un acalorado debate.

Respetar el espacio de cada persona es algo muy importante de aprender y poner en práctica, pero lamentablemente no todos lo cumplen y no tienen reparos en observar o acercarse a alguien al punto de hacerle sentir incómodo. Esto es un problema que ocurre en todos lados, y los gimnasios suelen ser los más comunes.

Han habido varias mujeres que aseguran sentirse incómodas al entrenar porque alguien las mira con malas intenciones, siendo Jessica una de ellas.

TikTok: thejoeyswoll

Por medio de un video en su TikTok ‘jessica.frndz‘, la joven mostró el momento en que un hombre al que trató de “fenómeno” miraba en su dirección cuando entrenaba en el gimnasio, lo que la hizo sentir muy molesta e incómoda, sobre todo cuando éste se le acercó para ofrecerle ayuda con su mancuerna.

Un video que no tardó en viralizarse en la red social, por lo que llegó hasta Joey Swoll, un entrenador de Estados Unidos que comparte contenido en TikTok y otras plataformas, así que aprovechó de entregar su opinión al respecto.

TikTok: thejoeyswoll

“Quiero compartir mi punto de vista, en su página el video está completo. Primero que nada, como ya he dicho, hay una gran diferencia entre mirar a alguien o quedarte mirando ¿Por qué el sujeto te miró? Estás frente a él, cerca de él y estás grabando con tu cámara puesta hacia él y estás hablando sola. Posiblemente se pregunta qué estás haciendo, eso haría yo”, dijo en el video.

Y en cuanto al hecho de que el hombre se acercara a Jessica, Joey dijo que él notó que tenía problemas al poner la pesa, por lo que cualquier persona con experiencia lo reconocería. “Él vio que tenías problemas y quiso ayudar. Eso hacen las personas amables”, comentó el entrenador.

TikTok: thejoeyswoll

Además Joey vio los comentarios del post de Jessica donde sugerían que era raro que un hombre “ayudara” a una mujer, ya que ellos no se apoyan entre sí, algo que Joey desmintió al menos con su experiencia. “He ayudado a hombres y mujeres con sus pesas, no tiene nada que ver con el sexo y el género”, señaló y no tuvo reparos en seguir dando su opinión.

Trataste de hacerte la víctima y no lo eres. Hay mujeres que son acosadas en el gimnasio, pero no eres una de ellas. Tienes que mejorar, no te metas en los asuntos de otros”, dijo en el registro.

TikTok: thejoeyswoll

La publicación del entrenador ha acumulado millones de reproducciones en TikTok y Twitter, y por supuesto que también las opiniones de los usuarios, las cuales han sido mixtas.

“¡De acuerdo! Ser amable hoy en día es malinterpretado por muchas jóvenes en el gimnasio, tal vez se deba a las redes sociales”, “Es normal que la gente mire en público en general, más aún en un gimnasio. A menudo se debe a la seguridad o la curiosidad”, y “Bien dicho dijeron algunos en Twitter apoyo a las declaraciones de Joey, mientras que otros criticaron.

TikTok: thejoeyswoll

Presumir no le da a nadie una excusa para ser espeluznante. Deja de actuar como si las mujeres usaran cosas solo para presumir o atraer a los hombres, es raro” y “Oh, sí, el tipo habría estado mirando a otro hombre y tratando de ayudarlo a hacer ejercicio”, mencionaron algunos.

Mira el video a continuación.

Una situación bastante compleja que, lamentablemente, se vuelve cada vez más común.