Por Felipe Hernández
15 June, 2016

Por algo es una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo.

Stephen Hawking es mucho más que un físico famoso, es toda una personalidad que incluso ha inspirado películas con su vida; películas que al mismo tiempo nos han ayudado a entender mucho más su misión por explicar el mundo en el que vivimos y hacer una diferencia en él. Su trabajo no es ajeno a nadie, constantemente está proponiendo teorías que resuelven grandes interrogantes del universo, sin embargo, a veces también se toma el tiempo para darnos algunos consejos…

Stephen Hawking recientemente respondió a una pregunta con un sabio e inspirador consejo para las personas sufriendo de depresión.

En el marco de su conferencia acerca de la teoría que explica que los agujeros negros no necesariamente son un callejón sin salida, como solía creerse, sino un posible acceso a otros universos, el físico británico respondió a una pregunta personal.

Cuando le preguntaron cómo se sobreponía a los momentos difíciles en su vida, comparó la depresión con un agujero negro:

“El mensaje de esta lectura es que los agujeros negros no son tan negros como se pintan. No son prisiones eternas como alguna vez se creyó. Las cosas pueden salir de un agujero negro tanto en el exterior como posiblemente en otro universo. Así que si te sientes en un agujero negro, no te rindas, hay una salida”.

Probablemente estas palabras te toquen mucho el corazón si estás pasando por un momento difícil, tal como Stephen Hawking ha pasado por los suyos. No podemos olvidar que la vida de este científico no ha sido para nada sencilla, ya que su cuerpo quedó completamente paralizado hace años, sin embargo… Ha seguido inspirando al mundo, haciéndonos pensar y expandiendo nuestros conocimientos.

Porque Stephen Hawking tiene razón, para todos los problemas hay una salida, la misma que puede llevarnos a un universo completamente distinto.

Puede interesarte