Por Valentina Miranda
11 agosto, 2022

Miranda Galbreath propone en su video reemplazar la palabra por “personas atraídas por menores” o MAP (por sus siglas en inglés) para no denigrarlas y evitar que sean apartadas de la comunidad. Para ella es una orientación más que trata de normalizar.

Cada persona es libre de vivir su sexualidad como le plazca, siempre y cuando no lastime a otras. En los últimos tiempos hemos aprendido sobre las distintas orientaciones y fetiches que existen en el mundo, y todas son bienvenidas mientras se respete el consentimiento.

Sin embargo, algunos han querido mezclar ciertos asuntos que son delitos, como resulta ser la pedofilia. Miranda Galbreath es una terapeuta que aborda distintos temas relacionados a la sexualidad en su canal de Youtube, pero uno de ellos ha recibido críticas por tratar de normalizar la pedofilia.

Miranda Galbreath

Miranda trabaja con delincuentes sexuales en la cárcel, por lo que ha conocido el asunto de cerca y ha aprovechado su canal de internet para sugerir que se elimine el término “pedófilo” porque puede ofender a la gente que siente atracción por los niños.

“Hablemos de personas atraídas por menores es como se titula el video que ha sido blanco de críticas, donde explica sus motivos en 10 minutos.

“Simplemente significa que la persona tiene una atracción sexual o romántica duradera por los menores, dijo en el audiovisual.

Miranda Galbreath

La terapeuta asegura que es “un insulto hiriente y crítico” que termina afectando a “la población más denigrada de personas” porque son apartadas de sus comunidades, según LADbible.

De este modo, Miranda propuso llamarles “personas atraídas por menores”, o MAP (por sus siglas en inglés) para abreviarlo y que no suene ofensivo. Así mismo, intenta hacer la diferencia entre sentir atracción con cometer un delito y abusar. “La atracción no es igual a la acción”, dijo en su video.

Miranda Galbreath

Además trató de normalizarlo como una orientación sexual más. “No eligieron esta atracción (…) no puedes elegir ser heterosexual o gay, y no puedes elegir ser una persona atraída por menores, sostuvo en el clip.

Si bien el video no ha superado las 2.500 reproducciones en Youtube, en Twitter ha acumulado casi 2 millones porque los usuarios lo han usado para criticar su punto de vista. “Personalmente, no puedo abrazar a los pedófilos sin importar cuán ‘inclusivo’ pueda ser”, dijo alguien en la red social.

Twitter: ChoooCole

Mientras que otros se encargaron de explicar porqué su idea está mal.“Básicamente, ella está diciendo que la pedofilia es una orientación sexual. No lo es. Nada podría estar más lejos de la verdad. Las orientaciones sexuales no dañan a otras personas, comentó un usuario en Twitter.

Ante esto Miranda usó su Instagram para aclarar que sabe que es un tema controvertido, pero insiste en defender su postura. “Espero que puedas dejar de lado tus prejuicios y tomarte unos minutos para entender un poco más sobre estas personas que son nuestros prójimos”, dijo en el post.

Puede interesarte