Por Cristofer García
29 June, 2022

Esto ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, donde un pasajero se dirigía a Bogotá, Colombia, pero con unos gramos de más en su maleta.

El hecho de viajar en avión implica muchas cosas que los pasajeros deben tomar en cuenta. Si bien llegar a tiempo al aeropuerto es fundamental, así como tener las maletas organizadas y todo bien planificado para que nada falle, siempre existirá la posibilidad que algo salga mal.

Y es que, a veces difícil prepararse para todos los problemas, por lo cual se debe pensar rápido en el momento para saber qué hacer y así evitar que todo se agrave. Eso fue lo que intentó hacer un pasajero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, cuando el peso de su equipaje superaba lo permitido y debía pagar un costo adicional.

@SirChandlerBlog / Twitter

Según reseñó El Tiempo, se tratarían de un turista que se dirigía a la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, cuando recibió la notificación de la aerolínea de que debía hacer un pago extra por el exceso de peso en su equipaje.

@SirChandlerBlog / Twitter

De forma muy ingeniosa, evitando a toda costa pagar más, decidió vaciar su maleta en pleno aeropuerto y se vistió con toda la ropa que alcanzaba a ponerse, para así aligerar el peso de la carga. Toda la escena quedó registrada por otros usuarios que esperaban sus respectivos aviones, porque la gente quedó impresionada de que este hombre se pusiera capas y capas de ropa, una encima de otra, con la intención de no gastar ni un centavo más.

@SirChandlerBlog / Twitter

El video de la atípica escena fue compartido en la cuenta en la red social Twitter por el usuario @SirChandlerBlog, quien comentó: “Pasajero se va poniendo ropa para disminuir el peso de la valija… en el checkin, ahora en Ezeiza. Vuelo a Bogota“.

Esta tampoco parece una idea muy descabellada para alguien que quiera ahorrar un poco de dinero porque, de acuerdo a El Tiempo, el exceso de peso equipaje de cabina puede costar una tarifa de 1.237 pesos argentinos (casi 10 dólares).

Puede interesarte