La oscura figura antropomórfica ha hecho que algunas personas la eviten a toda costa, ya que la relacionan con el satanismo.
Los vecinos suelen causar división en las personas, ya que para algunos resultan ser agradables y para otros molestos.
Sin embargo han habido casos en los que se convierten en aquellos que nadie desearía tener viviendo tan cerca, o al menos así sucedió en Brasil.
En un barrio de Alvorada en el estado de Río Grande del Sur, una vecina tomó por sorpresa a su comunidad al colocar una estatua de casi 2 metros de nada más ni nada menos que Baphomet, la deidad con cabeza de cabra, alas y cuerpo antropomórfico con la que mucha gente asocia al satanismo.
El músico Iván Almeida se topó con esta figura y no dudó en compartir las imágenes en Twitter. “Ha llegado un nuevo vecino causando revuelo en el barrio”, dijo e un tweet que no ha tardado en llegar a los 91 mil ‘likes’ y más de 4 mil retweets.
Y como la estatua está a simple vista, era de esperarse que se corrieran todo tipo de rumores. “Los conservadores y los niños del barrio ya están llenos de historias sobre la casa y esta familia“, contó el usuario en la red social, ya que “impone miedo”.
Por lo tanto, algunos vecinos evitan prestarle atención ya que piensan que se trata de Belcebú, también conocido como El Diablo. Sin embargo no es así, puesto que Baphomet es una deidad pagana que surgió como tal en el siglo XIV, y el diseño que conocemos lo creó el ocultista francés Éliphas Lévi en su libro ‘Dogma y Ritual de Alta Magia‘ publicado en 1854 de acuerdo a FeedClub.
Y entre tanta difusión, una mujer llamada Mãe Michelly da Cigana se identificó como la dueña de la polémica estatua y casa. Ella se hace llamar la ‘Reina del Latigazo‘ en redes sociales y hace videos sobre magia gitana, lo cual explica que la estatua se encuentre afuera de su hogar.
“Han pasado nueve años desde que hice mi asentamiento en Beelzebub, el Hombre Principal. Cada año me sorprende. Es una fuerza espiritual que vino a sumar a mi vida, en mi trayectoria. Me cambió para siempre. Su obligación se acerca ahora el Viernes Santo. En noviembre pasado, tuve que poner la estatua. Para decir gracias, para proteger nuestra puerta, mi casa de religión“, contó a G1.
De hecho Iván complementó esta información en Twitter. “Es una casa de religión , y el rumor es que ‘no sirven para nada’. La señora de la casa es muy popular en la ciudad, es conocida por hacer estos trabajos religiosos“, señaló.
Y aunque en la red social ha causado todo tipo de comentarios como “Protección más efectiva que una cerca eléctrica”, “En el tutorial de hoy les vamos a enseñar cómo no ser molestados por los testigos de Jehová NUNCA MÁS”, “Al menos sirve como referencia para las entregas”, “El satanista es un eterno quinceañero que necesita dar un shock para llamar la atención” y “¿Quién necesita seguridad con una estatua gigante de Baphomet en la pared de su casa?”.