Varios detalles en la imagen están generando polémica.
Antes, por los años 80, las leyes no restringían tanto como ahora, y la gente vivía a su manera sin cuestionarse ni juzgar de forma enfermiza cada cosa que hacía. Por eso, situaciones que aquellos años eran consideradas bastante normales, hoy podrían incluso ser un delito.
Una inocente fotografía que muestra a un niño soplando las velas de su cumpleaños está haciendo reflexionar a todo internet sobre lo mucho que ha cambiado el mundo y en poco tiempo.
La imagen fue tomada hace casi 40 años y pese a que la vida parecía mucho más relajada, varios agradecen los cambios. El pequeño aparece rodeado de colillas, cigarrillos prendidos y latas de cerveza… Una situación que hoy sería considerada de alto riesgo.
“Los 80, cuando un niño podía soplar sus velas de cumpleaños sobre un cenicero y junto a una cerveza abierta mientras alguien sostenía un puro encendido al lado de su cara” fue el mensaje que publicó la página de Facebook llamada “Historical Pictures” junto a la imagen del pequeño.
Como era de esperar, la publicación fue compartida miles de veces junto a nostálgicos mensajes de los que en esa época eran niños.
Y curiosamente recuerdan esos años -en los que no habían cinturones de seguridad en los autos, o montaban bicicletas sin casco- como una muestra de “los buenos tiempos”.
“Adivina qué… todos estamos bien. Los niños de ahora siempre están enfermos, tienen todas las alergias y ni siquiera pueden irse con la bici a pasar el día fuera de casa” escribió un usuario.
Pero aunque el mundo parece haber sido mejor y más entretenido antes, sin duda ahora es mucho menos riesgoso.