La canción “Libre soy, libre soy” tendría aún más sentido.
Después de que varios fanáticos de Frozen pensaran que Elsa era lesbiana, un fuerte movimiento en redes sociales comenzó a tomar fuerza. Con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend (Denle una novia a Elsa) todos los seguidores pedían para que la chica rubia consiguiera pareja, y -eventualmente- Elsa podría salir del clóset en la próxima película.
¡El tiempo pasa volando! Ya son 5 años del estreno de Frozen, la película animada que hizo tan conocida la canción “Libre soy” y con la que muchos espectadores de la comunidad LGBT se sintieron identificados.

Disney
Y aunque en el filme la orientación sexual de Elsa no es explícita, muchas personas asumieron que la hermana mayor de Anna es lesbiana.
Desde ahí, rápidamente crearon un hashtag -que se volvió viral- para apoyar a la protagonista.

Disney
Pero como la segunda parte de la película está prevista para el 2019, aún hay tiempo de incluir esta revelación en la historia.
Por eso mismo, el Huffington Post le preguntó a la guionista y codirectora Jennifer Lee si podría dejar claro cuál es la identidad sexual de Elsa.

Disney
“Hemos tenido un montón de conversaciones sobre el tema y tenemos mucha conciencia también”, dijo la guionista. “A mí Elsa me dice cada día a dónde necesita ir y así nos lo seguirá contando. Siempre escribo desde el personaje, desde donde Elsa está y desde lo que hace Elsa en su vida, ella me lo cuenta todos los días. Veremos a dónde va”, respondió.
Pero esta no sería la primera vez que Disney introduce un personaje gay en sus historias, pues en la versión de La Bella y La Bestia del año pasado ya hay un personaje gay, LeFoy.