Y millones siguen sin tener qué comer…
Los creadores del famoso juego de socialización “Cartas Contra la Humanidad”, un grupo de emprendedores satíricos que tienen experiencia en proyectos locos y sin sentido, lograron la hazaña de reunir más de 100.000 dólares a través de la plataforma de recaudación de dinero Crowdfunding, tan solo por cavar un hoyo en algún lugar de los Estados Unidos sin ningún propósito en específico.
La idea, denominada Holiday Hole, es posiblemente uno de los proyectos de crowdfunding más inútiles, aunque irónicamente, no ha sido el único. Por ejemplo, en el Black Friday de 2015 sus creadores ganaron 70.000 dólares vendiendo nada. Literalmente, vendían un “nada” por cinco dólares, en una deliciosa ironía de la fiebre por conseguir las mejores ofertas.
La iniciativa era cavar un agujero mientras la gente estaba donando dinero para ello. Los autores de la campaña prolongaban la excavación unos dos segundos por cada dólar recibido.
En total recaudaron unos 100.573 dólares durante los 4 días de excavación: entre los días 25 y 28 de noviembre. Los organizadores afirmaron que todo se hizo de forma correcta con profesionales trabajando a diferentes horas y con maquinaria pesada.
En la página web del proyecto los creadores explicaron el ‘sentido profundo’ de su obra -que se resume en cavar para nada- en un formato de preguntas y respuestas cortas.
- ¿Qué está pasando aquí?
‘Cartas Contra la Humanidad’ está cavando un agujero de fiesta.
- ¿Esto es real?
Desafortunadamente sí lo es.
- ¿Dónde está el agujero?
Está en América (EE.UU.). Y en nuestros corazones.
- ¿Existe algún tipo de significado o propósito más profundo para el agujero?
No.
- ¿Por qué no dan ese dinero a la caridad?
Porque es su dinero y pueden hacer con él lo que quieran.
Esto es tan absurdo como gracioso, ¿qué opinas al respecto?