Tiene mucho sentido…
Sí, estos son los momentos en que te arrepientes de haber dicho: “¿Cuándo en la vida me va a servir esto? Nunca”. Pues estabas bien equivocado. En fin, independientemente que ahora te tengas que retractar de tus dichos, si quieres ser parte de un reducido grupo de personas capaz de resolver este problema, te animamos a intentarlo.
¿Estás preparado? Concéntrate…
Te daremos una pequeña pista: para resolver este problema tendrás que pensar fuera de los límites. Y no, no es tan fácil como parece, pronto te darás cuenta de que hay más en esta ecuación que lo que están mirando tus ojos.
Otra cosa. Normalmente sólo hay una solución para los problemas matemáticos en general, ¿verdad? Para este problema no es así, ya que han surgidos dos soluciones que están generando debate.
Ahora sí, sigue intentando:
*
*
*
*
*
Aquí está la respuesta, ¿seguro quieres seguir leyendo?:
La mayoría de la gente está de acuerdo en que 1 + 4 es igual a 5, pero en la siguiente línea, donde 2 + 5 es igual a 12, las cosas se ponen un poco difíciles. Sin embargo, lo que debes hacer es sumar 2 + 5 + el último resultado, que en este caso es 5. Continúa haciendo lo mismo hasta el final, y serás capaz de averiguar la respuesta.
¿La tienes ya?
La segunda solución se modela a sí misma luego de la ecuación: a + b = a (b). Obviamente, 1 + 4 = 5, pero también podrías llegar a 5 añadiendo 1 a 4 veces 1. Con la segunda línea, 2 + 2 (5) = 12. Es la misma suma de la ecuación anterior.
¿Lo entiendes? ¡Comparte tu resultado!