Por Camilo Morales
22 septiembre, 2022

“Ella pidió levantarse en la UCI para bailar con el acordeonista. Felicitaciones al hospital por la actitud y a todos los profesionales de la salud”, contó uno de los especialistas del equipo médico.

Para cualquier persona tener a un familiar enfermo grave en el hospital puede significar un momento delicado, complicado y muy angustiante. Es por eso que cuando logran ser dados de alta la felicidad sube a niveles incontrolables.

Pero esa felicidad y alegría por regresar a casa puede demostrarse, o puede que no, dada la condición en la que se encuentren. Es por eso que una abuelita de 93 años se hizo viral recientemente luego de salir de la UCI al ritmo de la música.

Instagram @johnlenon.ofc

Según información de Razoes Para Acreditar, el biomédico del Hospital General Roberto Santos, en Brasil, John Lenon Silva, captó un hermoso momento luego de que la mujer celebrara con un baile tras ser notificada que sería dada de alta.

Ella pidió levantarse en la UCI para bailar con el acordeonista. Felicitaciones al hospital por la actitud y a todos los profesionales de la salud“, escribió John en su publicación.

Instagram @johnlenon.ofc

La anciana estuvo en un estado grave de salud luego de ser hospitalizada en la Unidad de Accidentes Vasculares Cerebrales (UAVC). Sin embargo, se recuperó rápidamente y tuvo fuerzas hasta para dar sus mejores pasos.

Son escenas como estas las que alimentan nuestros corazones y nos dan esperanza. Aún con toda la desvalorización de estos profesionales, siguen firmes y fuertes en la batalla“, agregó el biomédico.

Instagram @johnlenon.ofc

El registro se hizo viral casi de inmediato y conmovió a miles de usuarios que quedaron muy emocionados por la actitud positiva y luchadora de la abuelita.

Además, muchas personas felicitaron la actitud y la predisposición del equipo médico por hacer sentir a la señora en casa, ya que cuando las personas son hospitalizadas por mucho tiempo suelen extrañar sus hogares y a sus familias.

No es fácil, pero cada día tenemos la posibilidad de ayudar un poco más a tantas vidas. Es una misión de vida“, celebró una de las enfermeras de la unidad en Instagram, llamada Marcinha.

Puede interesarte