“Me visto así porque el cliente merece mi respeto”, dijo José Gutiérrez, un abuelo de 67 años de edad, quien vende sus cartones en la Asunción, capital de Paraguay.
Sin importar el oficio que se realice, es importante siempre tener la mejor de las actitudes y también ir con buen ánimo, para eso transmitirlo con quienes se interactúe y además para usarlo como motor en su día a día.
Hacer las cosas con ganas, con una sonrisa o incluso eligiendo el atuendo adecuado, puede hacer la diferencia entre una jornada productiva y una que no resultó tan bien. Al final los pequeños detalles pueden jugar un rol importante y eso lo sabe muy bien José Gutiérrez, un abuelo de 67 años de edad que se ha vuelto viral en internet por su particular forma de vestir paras trabajar.
Don José diariamente usa un traje con corbata, pero su área de trabajo no es en un banco, ni en una oficina pública, él se dedica a vender cartones de lotería en la calle. A pesar de que no suele ser un lugar donde se acostumbra a vestir de esa forma, quiere mantener su elegancia intacta incluso para ir a ofrecer tickets de bingo.
Se volvió conocido en las calles de la Asunción, capital de Paraguay, luego de una mujer le tomara una foto y la compartiera en su cuenta en la red social Facebook, admirando su distinción.
“¡El vendedor de telebingo más elegante! ¡No hace falta ser oficinista para ponerte una buena corbata!”, escribió Sara Colmán en la publicación que no tardó en ganar comentarios afectivos hacia el abuelo.
Según reseñó Extra, el señor se levanta cada día a las 4:00 de la madrugada, para así poder llegar a tiempo a su lugar de trabajo a las 7:00 am y empezar con la jornada, que se extiende hasta las 12:00 pm. Pero no es su única labor, sino que en la tardes cuida gratuitamente de una propiedad donde le dejaron vivir.
En conversación con este medio local, el abuelo destacó la importancia de su ropa cada mañana para cumplir con su trabajo. “Me visto así porque el cliente merece mi respeto”, dijo.
Tuvo que asumir este oficio, luego de trabajar por casi dos décadas en una empresa automotora, que luego quebró. Al quedar sin trabajo tuvo que ingeniárselas para conseguir un ingreso y es así como desde hace 2 meses se encuentra en este nuevo empleo.
Don José es chileno y lleva unos 33 años viviendo en Paraguay, donde se radicó luego de formar una familia. Sin embargo, por problemas en sus documentos no puede recibir jubilación de tercera edad ni otros beneficios. Es por ello que debe seguir trabajando, aunque lo hace con la mejor de las ganas.