Por Cristofer García
9 November, 2022

Ana Paula, de 23 años, desea ser influencer de maquillaje en redes sociales y su abuelo la apoya para que lo logre. “Quiero ayudar a las niñas que no saben maquillarse, mi sueño más grande es poder mantenerme”, dijo.

Los abuelos llegan a la vida de sus nietos para ser unos segundos padres, quizás hasta un poco más permisivos y cariñosos, porque para ellos es como experimentar la crianza de un hijo por una vez más y ya sabiendo muchas más cosas de cómo se debe cuidar a un niño.

Es por ello que no es para sorprender que los abuelos se vuelvan en fieles compañeros de sus nietos, estando para ellos siempre que lo necesiten, porque al final su corazón le dice que deben ser la guía de esos jóvenes, que serán el futuro de su familia.

Razones para Creer

Un ejemplo de ello es Seu Ulisses, un anciano de 84 años quien se convirtió en el abuelo de Ana Paula, una joven de 23 años con parálisis cerebral que sueña con ser una influencer de belleza en redes sociales. Es por ello que él, padrastro de su madre, decidió apoyarlo en todo este proceso, porque la ama como si fuera su propia hija.

Es por ello que Ulisses, de Brasil, la ayuda con su maquillaje y a entender cómo es este mundo, para que ella pueda adentrarse más y así en el futuro ser la especialista que tanto sueña ser. Sin embargo, no es nada sencillo porque además de las limitaciones de la joven, también sufren dificultades económicas porque la familia depende de la jubilación del abuelo.

Razones para Creer

Por esa razón la agrupación benéfica Razones para Creer, inició una campaña para recaudar fondos y así ayudar a la familia, además de apoyar a la joven con su deseo de ser maquilladora. Y es que, es urgente un poco de ayuda para la familia porque el abuelo ya no tiene fuerzas para cuidar tiempo completo a su nieta.

“Mi sueño más grande es poder ser una influencer digital, quiero ayudar a las niñas que no saben maquillarse, mi sueño más grande es poder mantenerme“, comentó Ana Paula.

Razones para Creer

“En 2017 creé mi canal de YouTube en ese momento no sabía lo que iba a decir terminé hablando de cosas que no tenían nada que ver conmigo. Hasta que decidí hacer una revisión de los productos que usaba. Ahí me encontré, terminé decidiendo que iba a hablar de maquillaje, cabello, cuidado de la piel“, añadió..

Esta familia de Sao Paulo solo espera que los apoyen para llevar una vida tranquila.