“Muchas personas confunden lo que estoy tratando de hacer con borrar su derecho a ser hombre o mujer, cuando en realidad lo estoy defendiendo”, dijo Alok Vaid-Menon.
Con el paso de los años hay diferentes debates y temas que se han puesto sobre la mesa. Y estas problemáticas se han expandido tanto que incluso tienen su espacio en canales de televisión y medios de comunicación masivos.
Uno de estos temas que han tomado fuerza son los que tienen que ver con la orientación e identidad sexual y de género.
En este contexto, hace unos días hizo noticia un activista no binario que afirmó que el mundo poco a poco se inclinará por desechar el “género binario” y que cada persona tendrá la libertad de escoger su propio género.
Se trata de Alok Vaid-Menon, un conocido activista que tiene muchos seguidores en redes sociales, y quien, según información de Daily Mail, fue entrevistado por el canal ABC en donde impulsó sus puntos de vista sobre la identidad de género.
Alok se encuentra en plena gira de conferencias por Australia y Nueva Zelanda, en donde ha expuesto sus teorías sobre que prontamente viviremos en “un mundo sin género” y que el género binario se extinguirá.
“Hay tantos géneros como personas. Muchas personas confunden lo que estoy tratando de hacer con borrar su derecho a ser hombre o mujer, cuando en realidad lo estoy defendiendo. Lo que estoy defendiendo es que cada persona pueda determinar su propio género“, dijo el activista de 31 años.
El influencer, quien también es comediante y se autodefine como queer-transfemenina, criticó a aquellos que hacen humor enfocado en la transfobia y la misoginia. “Creo que es hora de que protejamos las bromas de los hombres con pantalones (…) Se siente como si estuvieran tratando de enmascarar su misoginia como comedia“, enfatizó.
Eso le ha impuslado a crear rutinas en base a la diversidad sexual y temas relacionados con la comunidad LGBT. Además, con eso busca dejar en claro que las personas tránsgenero también pueden ser divertidas y tienen nada que ver con la caricatura de “personas hipersensibles y cascarrabias“.
“Quiero mostrarle a la gente que somos capaces de disfrutar, que en medio de toda la discriminación y la violencia, también hay mucha diversión“, dijo.
Ahora Alok está preocupado de difundir y promocionar su nuevo programa de comedia, así como también sus contenidos en sus redes sociales.