Por Camilo Morales
23 septiembre, 2022

“Muchas personas confunden lo que estoy tratando de hacer con borrar su derecho a ser hombre o mujer, cuando en realidad lo estoy defendiendo”, dijo Alok Vaid-Menon.

Con el paso de los años hay diferentes debates y temas que se han puesto sobre la mesa. Y estas problemáticas se han expandido tanto que incluso tienen su espacio en canales de televisión y medios de comunicación masivos.

Uno de estos temas que han tomado fuerza son los que tienen que ver con la orientación e identidad sexual y de género.

Instagram @alokvmenon

En este contexto, hace unos días hizo noticia un activista no binario que afirmó que el mundo poco a poco se inclinará por desechar el “género binario” y que cada persona tendrá la libertad de escoger su propio género.

Se trata de Alok Vaid-Menon, un conocido activista que tiene muchos seguidores en redes sociales, y quien, según información de Daily Mail, fue entrevistado por el canal ABC en donde impulsó sus puntos de vista sobre la identidad de género.

Instagram @alokvmenon

Alok se encuentra en plena gira de conferencias por Australia y Nueva Zelanda, en donde ha expuesto sus teorías sobre que prontamente viviremos en “un mundo sin género” y que el género binario se extinguirá.

Hay tantos géneros como personas. Muchas personas confunden lo que estoy tratando de hacer con borrar su derecho a ser hombre o mujer, cuando en realidad lo estoy defendiendo. Lo que estoy defendiendo es que cada persona pueda determinar su propio género“, dijo el activista de 31 años.

Instagram @alokvmenon

El influencer, quien también es comediante y se autodefine como queer-transfemenina, criticó a aquellos que hacen humor enfocado en la transfobia y la misoginia. “Creo que es hora de que protejamos las bromas de los hombres con pantalones (…) Se siente como si estuvieran tratando de enmascarar su misoginia como comedia“, enfatizó.

Instagram @alokvmenon

Eso le ha impuslado a crear rutinas en base a la diversidad sexual y temas relacionados con la comunidad LGBT. Además, con eso busca dejar en claro que las personas tránsgenero también pueden ser divertidas y tienen nada que ver con la caricatura de “personas hipersensibles y cascarrabias“.

Quiero mostrarle a la gente que somos capaces de disfrutar, que en medio de toda la discriminación y la violencia, también hay mucha diversión“, dijo.

Ahora Alok está preocupado de difundir y promocionar su nuevo programa de comedia, así como también sus contenidos en sus redes sociales.

Puede interesarte