Por Camilo Morales
17 October, 2022

Desde el tribunal del gremio de Trabajadores de la Salud del Reino Unido aseguraron que fue expulsado de la profesión por denigrar a compañeras de trabajo y a minorías raciales. “Incitó a la discriminación de género”, dijeron.

Cada vez más los gobiernos y las sociedades se han ido abriendo más y han promovido el respeto y inclusión de temas que tienen que ver con la diversidad de género. No por nada algunos países han generado leyes para frenar los casos de discriminación en la comunidad.

Sin embargo, aunque ese pueda ser el panorama en el papel, hay ciertos casos polémicos que se repiten en la realidad.

Malcolm Needs

Hace unos días el protagonista de uno de esos casos fue un científico biomédico del Reino Unido, llamado Malcolm Needs, quien fue acusado de subir publicaciones a sus redes sociales que tenían el carácter de “transfóbicas“.

Según información de Daily Mail, Malcolm escribió que “solo las mujeres tienen cuello uterino“, haciendo referencia a aquellas personas transgénero que integraban el movimiento feminista.

Malcolm Needs

Las publicaciones de este experto en sangre, de 67 años, llegaron hasta un tribunal del gremio de trabajadores de la salud que lo expulsó de la profesión por “darle cabida a la discriminación de género” y por sus declaraciones “ofensivas y desacreditables“.

Solo las mujeres tienen cuello uterino. Ahí, lo dije, no es difícil. Las mujeres también tienen derecho a espacios exclusivos para mujeres. Hablar en defensa de los derechos de las mujeres no significa que no podamos respetar cómo otros desean vivir sus vidas“, escribió el exjefe de medicina transfusional del Instituto de Ciencias Biomédicas.

Malcolm Needs

Cuando Malcolm supo la noticia se negó a asistir a la audiencia disciplinaria, ya que según él la institución lo estaba “acosando”. “¿Cuántas veces tengo que decirles que no quiero tener nada que ver con su tribunal?“, dijo.

Además de los dichos transfóbicos, Malcolm fue acusado por haber realizado supuestos tweets antiguos que tenían relación con la misoginia y con frases racistas y nacionalistas.

 

Malcolm Needs

Desde el panel de expertos del tribunal explicaron que el profesional ya había sido denunciado anteriormente por su comportamiento en redes sociales. “Demostró prejuicios contra los inmigrantes y cuestiones feministas. Además, incitó a la discriminación de género“, dijeron.

De hecho, en una de sus publicaciones había dedicado palabras denigrantes a las mujeres que eran sus compañeras de trabajo, a quienes trató de “ignorantes“. Ahora Malcolm no podrá ejercer nunca más.