Por Luis Lizama
27 December, 2019

Alejandro se desplaza entre sus compañeros como si fuese su casa. Nada le impedirá sacar adelante a su familia.

Muchos dicen que las limitaciones están sólo en la mente, que las ataduras las pone uno y que si quieres, puedes. Lo cierto es que, por mucho que eso sea cierto, cuando tienes un impedimento físico, todo cambia. La ceguera, sordera o cualquier otra discapacidad, sí puede frenarte. Aun así, hay personas que dan la pelea y salen adelante.

Así lo hace Alejandro, un albañil ciego que utiliza sus oídos y el tacto para desplazarse y trabajar. No conoce de imposibles, nada le impedirá sacar adelante a su familia.

Posted by Roys Tatoo on Saturday, December 21, 2019

Un usuario de la red social Facebook, identificado como Eduardo Guca, quien al parecer es compañero de trabajo del protagonista, lo grabó y publicó su testimonio. Asombrado por el trabajo de Alejandro, decidió compartir la destacada historia de superación.

 

Facebook: Eduardo Guca

Su nombre es Alejandro García y vive en Tlaxcala (México), las cataratas lo dejaron ciego y complicaron su vida, sin embargo, se las arregla para trabajar como albañil.

Uno de sus compañeros de trabajo quedó impactado al verlo moverse y trabajar como si nada. Se movía entre sus compañeros, cargaba los baldes y después los vaciaba en el mezclador. 

Impactado, decidió grabarlo y hacerlo público.

 

Posted by Roys Tatoo on Saturday, December 21, 2019

“El es invidente y trabaja para unos coladores, él es capaz de echar la graba o la arena y solo se guía por el oído”.

Comenta Eduardo, el autor del video.

Tanto fue el asombro de la gente, que la “jefa” del autor del video le envió dinero para felicitarlo. Él lo agradeció y volvió al laburo.

“Las ganas y la necesidad, un gran ejemplo de superación, ojalá exista un médico oftalmólogo, que apelando su lado amable ayude a este joven, revisando sus ojos y alguna organización caritativa le ayuda en su tratamiento”.

Comentó un usuario en la publicación de Eduardo Guca.

Si bien no hay que romantizar este tipo de esfuerzos, porque su discapacidad debería ser motivo de imposibilidad para trabajar, es absolutamente destacable su gran capacidad y ganas de seguir trabajando para ayudar a su familia.

Puede interesarte