Jorge Jil compró caja con alimentos a los habitantes de su comuna, Olmué. Se ganó la admiración.
La situación de Chile en medio de la crisis sanitaria se complica cada día. El 8 de mayo el país superó por sexta vez los mil casos diarios. Ya se registran 25.972 contagiados y 294 fallecidos.

Los habitantes no sólo sufren el miedo de un posible contagio, también la situación económica del país. Muchos han perdido su empleo y a otros sus empleadores les han suspendido su contrato gracias a una medida del gobierno. Son tiempos difíciles para los ciudadanos.

Para intentar paliar y ayudar, el alcalde de la comuna de Olmué, en la quinta región de Chile, Jorge Jil Herrera (PH), donó íntegramente su salario para ayudar a los vecinos más afectados de la comuna por la pandemia de COVID-19, según el Partido Humanista comunicó en sus redes sociales.

“Mientras en el Congreso siguen discutiendo la rebaja de la dieta parlamentaria, el alcalde humanista, Jorge Jil, donó su sueldo íntegro para ayudar a los vecinos de la comuna de Olmué con cajas de alimentos”, escribió el partido en su cuenta de Facebook.
La iniciativa nació del alcalde, que asumió en noviembre del 2019 tras la renuncia de la actual ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices.

Según él mismo anunció, la medida de Jorge Jil, “busca enfrentar la escasez de recursos que enfrenta el municipio en medio de la crisis por el COVID-19”.
Jil fue elogiado en los comentarios por su iniciativa. En tiempos como este, su espíritu solidario debiese ser replicado en todo el mundo.

¿Qué te parece?