Por Valentina Miranda
23 February, 2023

El favor que Daniel Baas Vela le había hecho a un compañero, era en realidad el comienzo de su emprendimiento que ha sido todo un éxito en la Preparatoria Dos – UADY en México. Ahora el joven comparte su talento con los demás a un precio muy asequible.

No es sencillo saber con claridad a qué profesión u oficio nos dedicaremos por el resto de nuestras vidas. Aunque hay personas que entran a la universidad a estudiar una carrera, no siempre termina siendo la indicada, por lo que es importante conocernos bien antes para tomar la mejor decisión posible.

Aunque hay veces en que no se necesitan de charlas motivacionales ni de orientación para encontrarla, solamente de la creatividad y el talento.

Facebook: Daniel Baas Vela

Y así lo demostró Daniel Baas Vela, un joven estudiante de México que se volvió popular en las redes sociales luego de haber inaugurado una barbería improvisada en los baños de su escuela.

¡Y la mejor parte es que se ha convertido en todo un éxito!

Facebook: Daniel Baas Vela

Se trata de una barbería improvisada en el baño de la Escuela Preparatoria Dos – UADY, pero a pesar de lo pequeña que es, suele recibir una larga fila de cientes.

Un emprendimiento que comenzó como un favor para uno de sus compañeros que necesitaba urgentemente un corte de pelo para el servicio militar, y como Daniel había finalizado un curso de barbería para ese entonces, le preguntó si podía practicar con él según Milenio.

Facebook: Daniel Baas Vela

Y sin imaginarlo, el humilde negocio había llegado para quedarse y con el nombre de “Barber Shop UADY”, e incluso los medios locales de televisión le han dedicado un espacio.

Un objeto de inspiración fue mi mamá, quien ya lleva años en esto y también lo veo como una fuente de ingresos a temprana edad, porque no necesariamente los estudios nos pueden garantizar el sustento. (La peluquería) es un oficio que me puede ayudar en cualquier lado, dijo el joven en una entrevista con el noticiero de Imagen Televisión.

Captura de pantalla: Facebook/ Imagen Televisión

Los precios son bastante accesibles, y aunque Daniel tiene en mente estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales, también sueña con abrir una barbería en un futuro cercano.

Y como era de esperarse, también ha recibido una ola de elogios en redes sociales. “Puro talento”, “Perfecto, se será muy visionario y con mente de triunfo”, “Este sí es un emprendedor en serio”, “Felicidades”, “Un gran talento, trabaja con lo que tiene”, “Esas son ganas de trabajar” y “Excelente”, son algunos de los comentarios.

Puede interesarte