Por Valentina Miranda
1 septiembre, 2022

La idea de Diego Hernández era engañar a los jóvenes mientras llegaba su verdadera profesora. Se presentó ante ellos en el pizarrón, escribiendo su nombre ficticio y fingió regañarlos cuando se distraían hasta que fue descubierto por sus propios compañeros.

Regresar a clases es algo que puede causar división en muchos estudiantes, mientras que para algunos es aburrido para otros es emocionante, independiente de si se trata de la escuela, universidad, entre otros.

Aunque quienes son nuevos en el ciclo comparten la sensación de nervios por el comienzo de la etapa. Es común temer a “perderse” en los primeros días, donde pueden cometerse errores como equivocarse de sala, de compañeros y hasta confundir a los profesores, tal como pasó en México.

TikTok: diego_hdez12

El usuario de TikTok está consciente de estas posibilidades, y por eso ideó una broma para los estudiantes de nuevo ingreso. Esta consistía en hacerse pasar por un estricto profesor en una de sus clases.

Para meterse en el personaje que creó, se vistió con un traje formal de color negro, peinó bien su cabello y usó una mascarilla por las medidas sanitarias, aunque terminó ayudándolo.

TikTok: diego_hdez12

Compartió el momento en un video de TikTok, donde se le puede ver de pie frente a la clase para darle la bienvenida a los nuevos estudiantes. Escribió “su nombre” en el pizarrón, el cual era Benito Carlos Del Toro.

Una vez que se presentó mostró la personalidad de su personaje, el cual se molestaba con los jóvenes cuando se veían distraídos o riéndose. “La idea era hacerme pasar por un profesor súper c***** y esperar a que llegara su maestra”, dijo en la descripción del video.

TikTok: diego_hdez12

Aparentemente ninguno de los nuevos notó que en realidad era un estudiante de otra generación, y todo parecía marchar bien para Diego hasta que unos compañeros suyos abrieron la puerta de la sala y le preguntaron qué estaba haciendo. Finalmente fue descubierto.

En cuanto los alumnos de nuevo ingreso supieron la verdad, no pudieron contener la risa. “Nunca llegó la maestra”, dijo Diego en el registro que ha acumulado casi 2 millones de reproducciones.

Mira el momento a continuación.

La actuación de Diego recibió varios comentarios en TikTok, donde los usuarios también compartieron sus experiencias. “Le faltó pedir dinero para las copias”, “A mí me hicieron eso ayer” y “No llegó y tuvo que dar la clase, y desde entonces es maestro suplente”, dijeron algunos en la publicación.

Un comienzo más gracioso de lo normal.

Puede interesarte