Por Camilo Morales
30 December, 2022

Se trata de Rita Suárez, quien en su infancia tuvo una situación complicada y tuvo que dejar de estudiar. Ahora, a más de 8 décadas de esa época, se dio cuenta que estudiar era su pasión de vida.

Rita está lista para comenzar una nueva etapa en su educación. Hace poco que terminó su educación primaria y ya se prepara para su próximo desafío. Pero Rita no es como cualquier otra estudiante. Y es que no se trata de una alumna menor de edad, sino que de una valiente mujer de 84 años. 

Y lo voy a empezar y terminar“, se aseguró a sí misma, con la misma motivación que cuando comenzó su educación primaria después de darse cuenta que para ella estudiar era un placer.

Pixabay

Según un artículo de La Voz, Rita, originaria de Luque, Argentina, tuvo una vida muy complicada porque vivía en una zona rural. Ya había cursado el primario cuando niña, pero tuvo que dejarlo para ayudar a su familia.

Te imaginarás que a esta altura no pretendo conseguir ningún trabajo“, bromeó la mujer, quien comenzó esta aventura porque estudiar es de las cosas que más le gusta en la vida.

Rita Suárez

Rita se matriculó en una escuela de su ciudad, de la que pretende graduarse con las mejores notas. Una de sus materias favoritas es la matemática. “Pero con el lápiz, no con el celular”, explicó. Si bien había hecho la primaria en su infancia, necesitaba hacerla de nuevo para entrar a la secundaria mucho más segura de sí misma.

Dentro de las personas que más la han apoyado, además de sus familiares, está Claudia Gaido, la directora del Centro Educativo de Nivel Primario para Adultos (CENPA), en donde cursó Rita.

Rita Suárez

Llegó el año pasado muy motivada para anotarse este año. Trabajar con ella fue una experiencia preciosa. Siempre quería saber más. Su desafío este año fue actualizarse“, contó la profesora, quien se transformó en inseparable de Rita.

Para Rita la directora fue un pilar fundamental en seguir con sus estudios, ya que su año no fue fácil luego del fallecimiento de su esposo. Una de sus hijas, Teresita, definió a su madre como una mujer con una “voluntad gigante“. “Siempre está mirando para adelante. Siempre quiere progresar“, aseguró.

Rita Suárez

Ahora esta estudiante ejemplar espera con ansias su primer día de clases de 2023 para seguir adelante con su sueño de graduarse de la escuela.

Puede interesarte