Por Josefa Velasco
3 junio, 2020

Según los testigos, el maravilloso detalle hizo llorar a más de un transeúnte.

Seguramente para todos han sido meses difíciles. El encierro, la ansiedad, la incertidumbre son sin duda una mala mezcla de sensaciones, pero de seguro hay a quienes les toca aún más complicado. Como por ejemplo, todos los choferes que siguen transportando gente para que puedan llegar a sus destinos sanos y salvos, o quienes deben recorrer kilómetros para proteger la puerta de extraños en vez de la suya, o todos aquellos que siguen trabajando arduamente para poder llevar alimentos a miles de hogares.

Pero por supuesto no podemos dejar de lado la labor más valiente, llena de vocación y compromiso, aquellos que se encuentran en la primera línea combatiendo este feroz virus, dejando de lado todo contacto con sus familias, para ayudar y sacar adelante la vida de miles de ciudadanos. Hoy debemos estar agradecidos de todos estos héroes sin capa, que siguen con sus labores aún sabiendo el peligro que implica salir de casa.

@lewismillerdesign

Por esta razón el diseñador floral Lewis Miller quiso rendir un homenaje a todos aquellos que siguen luchando por todos nosotros. De esta manera el artista creó enormes arreglos florales y los dispuso en distintas partes de las calles de Nueva York, llamando a sus obras “Destello de flores”. Las miles de rosas, lirios, flores de cerezos, entre otras, dieron vida a las oscuras calles de cemento que rodean la ciudad.

@lewismillerdesign
@lewismillerdesign

Anteriormente el artista había realizado intervenciones en la ciudad, empapelando de flores distintos basureros y cabinas telefónicas en Nueva York. Esta vez Miller y su equipo, Lewis Miller Design (LMD) han puesto estos impresionantes arreglos florales cerca de los hospitales para honrar a todos los trabajadores del área de la salud, quienes arriesgan su vida a diario para combatir el COVID-19.

@lewismillerdesign
@lewismillerdesign
@lewismillerdesign

La última creación de Miller fue afuera del New York-Presbyterian Hospital. Ahí envolvieron un poste de luz con un faldón de flores que terminaba extendido en el suelo. “Los trabajadores de la salud de Nueva York continúan yendo más allá de cuidar a los necesitados durante esta pandemia (…) ¡Estos trabajadores de primera línea no se detienen y nosotros tampoco! ” Escribió Miller en su cuenta de Instagram.

@lewismillerdesign
@lewismillerdesign

Lamentablemente la seguridad del hospital le pidió al equipo de Miller que retirará los arreglos, ya que no contaban con un permiso para dicha intervención, sin embargo esto no fue impedimento para que siguieran entregando alegría a quienes pasaban, por lo que armaron arreglos florales en floreros e hicieron ramos sueltos y comenzaron a entregárselos a enfermeras, médicos y a otros trabajadores del área de la salud que pasaban por el lugar. El gesto hizo llorar a más de uno.

Esperemos que el mundo y la sociedad se contagie con estos bellos gestos de solidaridad, que solo buscan entregar apoyo a quienes han dejado todo de lado por nosotros. Seamos empáticos con quienes más lo necesitan y aportemos desde donde podamos, hoy nos necesitamos más unidos que nunca, porque juntos siempre hemos sido más fuertes que hasta el peor virus.

Puede interesarte