Por Cristofer García
10 noviembre, 2021

Esta escena ocurrió durante la última edición del Maratón de Nueva York, este 2021, cuando uno de los competidores necesitó del apoyo de otros corredores para terminar los 200 metros que le faltaban. Lo dio todo.

Las carreras de calle, y en especial los maratones, son cada vez actividades deportivas más populares y a las que más personas se van integrando. El mundo del running ha cobrado mayor popularidad en los años recientes, por son muchos los que se animan a abandonar la vida sedentaria y comprometerse con la actividad física.

El correr significa un reto personal para muchos, porque son metas que cada quien se pone. Por ello, cruzar la línea de llegada es sumamente importante para tantas personas y eso se conoce muy bien en el mundo de este deporte, por lo cual los corredores suelen ayudarse entre ellos.

Andie Kent

Un ejemplo de la solidaridad que existe entre estos deportistas ocurrió en el maratón de Nueva York, en Estados Unidos, uno de los más importantes del mundo. En la edición de 2021 de esta popular carrera, donde participaron unas 33.000 personas, una escena quedó marcada en la memoria de los espectadores.

Se trata de la ayuda que recibió un corredor por parte de otros competidores, luego de que se desplomara en el suelo. Solo le quedaban unos 200 metros por delante, de los 42 kilómetros totales, así que era un poco lo que debía recorrer para cruzar la meta. Sin embargo, ya no tenía fuerzas.

Andie Kent

Fue en ese momento entre varios corredores lo tomaron de sus brazos, lo alzaron y acompañaron poco a poco hasta que pasara la meta, mientras otros lo alentaban dándole ánimo. Toda la conmovedora escena quedó registrada en un video que luego publicó la usuaria Andie Kent en su cuenta en la red social TikTok.

Andie Kent

“Un pequeño momento que me dio algo de esperanza para el mundo“, comentó Andie en la publicación, que no tardó en hacerse viral en internet.

El video ya cuenta con más de 120.000 me gusta y 1.400.000 de reproducciones, además de muchos comentarios positivos hacia estos atletas. Actuaron de forma ejemplar.

Puede interesarte