Es diestro, pero le escribe con la mano izquierda porque la derecha está paralizada.

El amor de los abuelos no tiene límites. Ellos ven a sus nietos como hijos, pero como ya tuvieron experiencias previas criando, ya no cometen los mismos errores y nada más se dedican a mimarlos y llenarlos de amor.

Ese es el caso de Francisco Moreno, un anciano de Barcelona que aunque quisiera pasar más tiempo con su nieto llamado Mario, la salud se lo ha impedido.

Resulta que aunque viven a solo 25 kilómetros de distancia, trasladarse de un lugar a otro le cuesta al abuelo, pues en 2014 sufrió un ictus, una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. 

Pixabay (Imagen referencial)

Y como consecuencia, varias partes de su cuerpo quedaron completamente paralizadas.

Sin embargo, hace lo que puede para demostrarle a su nieto lo mucho que lo ama. Si bien no puede verlo constantemente ni estar presente en todos sus logros y etapas de la vida, cada cierto tiempo le envía un sobre con dinero para que lo gaste en lo que él desee.

Y fue justamente en uno de esos envíos, en el que su hijo, Andrés Moreno, encontró una carta dedicada a su nieto, escrita con el mayor esfuerzo posible: “Mario, te queremos mucho. Perdona la letra que tengo”.

Twitter @Hank_Solo

Es que el abuelo justo es diestro, pero su mano derecha quedó paralizada producto de la enfermedad y debe usar la mano izquierda para escribir. Y tal como se ve, no le es demasiado fácil.

“Mi padre, con medio cuerpo paralizado por un ictus, le envía de vez en cuando dinero a mi hijo por carta. Una vez le adjuntó esto. Mi padre sigue enseñándome cosas sobre el amor incondicional” escribió su hijo cuando hizo pública su nota.

Lo cierto es que el mensaje se viralizó enseguida, haciendo que un montón de usuarios le enviaran su apoyo y además aprovecharan la instancia de contar algunas experiencias similares con sus seres queridos enfermos.

Puede interesarte